Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

27 de julio de 2012

Se van de vacaciones


Estos deditos me avisan que se van de vacaciones. Que durante el mes de agosto teclee mi señora madre… Lo dicen porque saben que a mi señora madre, lo que discurran mis dedos, ni le va ni le viene… Además, mi señora madre no se va a creer que los dedos de mis manos hablen. Pues ¡menuda es ella!. Aunque recuerdo que sí afirmaba que los de mi hermano pequeño, cuando se quitaba las zapatillas: cantaban. 
Las madres se creen lo que quieren (lo que saben que deben creerse). Y la mía siempre ha creído que cada parte del cuerpo está para lo que está. Y que estos dedos, como los de mis sobrinas cuando vienen pegajosos de chucherías o sucios del parque, lo que necesitan es una buena pasada por el grifo y el jabón. 
 —¡Qué tonterías tienes! Mira que pintarte con bolígrafo los dedos!  ¡Ni que fueras una cría! 

¡Cada día aprendo las mismas cosas de mi madre! Todas las noches, cuando hablo por teléfono con ella, me las repite... para que no se me olviden. Aprendo de sus regañinas:
¡Menudas horas de llamar! 
¿Ya has cenado? ¡Todavía no! ¿A qué esperas? ¿Qué vas a cenar? 
Come bien: verduras y fruta… Y bebe mucha agua que con este calor te vas a deshidratar. 
¿Ya has engordado algo? 
¿Qué tal en el trabajo? 
¿Te has preparado la ropa de mañana? 
¿Has hablado con alguno de tus hermanos? Pues a ver si encuentras tiempo y les llamas que me dicen que no saben nada de ti… 
¿También hoy has estado escribiendo? ¡Mira que te ha dado fuerte! Más te valdría descansar y no perder el tiempo con tanto cuento. 
Lo que tienes que hacer es llevar un horario normal, Amparo, que eres muy exagerada para todo. 
¿Has metido a los perros?… ¡Todavía no! Pues venga, hija. ¡Mira qué hora es!, y mañana tienes que madrugar… 
—¡Vale! Ya voy, mamá… Y tú ¿Qué tal? ¿Bien? 
—¡Sí!... Ya hablaremos mañana, que hoy es muy tarde y todavía no has cenado… Siempre igual, Amparo. No vas a aprender nunca. Y este plan que llevas no es bueno para tu salud. ¡Así te va! ¡Acuéstate pronto!... Un beso… Y descansa que no vas a llegar a vieja. 
—¡Adiós, mamá! Un beso. Que duermas bien... ¡No quiero ser vieja! 
—No te preocupes… Como sigas con este desbarajuste de horarios, no vas a llegar ni a mis años. 
—Hasta mañana, mamiiii 
—Ya, pero sigues sin  hacer caso de nada, ¿eh?... 
—Adiós, gruñona 
—Tú sí que eres gruñona y rara… 
—A quién habré salido… 
—Te cuelgo, que si no ni cenas. Un beso, hija. 
—Un beso, mamá. 

Entendéis por qué, digan lo que digan mis dedos de la mano derecha o izquierda, mi señora madre no va a hacerles ni caso. Pues, utilizando sus palabras: 
—Hija, a veces, parece que no tienes ni dos dedos de frente: solo cuentas tonterías sobre dedos pintarrajeados.

Os cuento esta tontería sobre dedos pintarrajeados que hablan, para deciros que ¡ME VOY DE VACACIONES! Pero entraré. ¡Claro que entraré! Y os leeré cuando pueda. Y creo que colgaré dos dibujos ecologistas o tres… 

Petra Acero (28/07/2012)

30 comentarios:

  1. Los dibujos ecos los colgaremos unas cuantas personas, puedes estar segura.
    Descansa, disfruta y... da vidilla a los dedillos esos, que se lo merecen.
    Estamos en contacto y... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que pases buenas vacaciones.
    Creo que te has dejado el altavoz del teléfono en manos libres... estoy escuchando a tu madre diciendo si has descongelado el pescado :D

    YO TAMBIÉN ME VOYYYYYYYYYYY!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡jolines, te echaremos mucho de menos! :(
    Pero debes irte, disfrutar, cargar pilas, para que cuando vuelvas luzcas la mejor de la sonrisa, y traigas mil historias dentro de tu mochila.
    Y no te olvides de contarnos las anécdotas jajaja
    mil besos, Amparito.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todas la madres son por el estilo, me recuerda mucho a la mia cuando hablo con ella.

    Espero que te lo pases muuuy bien y desconectes del todo, para venir con las pilas cargadas y los cuentos y relatos debajo del brazo.

    Disfruta y descansa, besos.

    S.M.M.

    ResponderEliminar
  5. Falta uno... el más gordo. ¿Qué pasa?, ¿que a él le vas a dejar currando mientras los demás disfrutan? Explotadora!

    Bueno, pues eso, que tengas buen verano y lo pases bien.(A mí me quedan unas horas para colgar también el cartelito)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno las madres, ya sabemos como son jeje, pero que haríamos sin ellas ¿verdad?. Disfruta mucho de tu vacaciones, yo también las cogeré en breve que me hace falta desconectar y recargarme.
    Un biquiño guapa (y sí, biquiño es besito en gallego y me alegro de que te guste)

    ResponderEliminar
  7. Petra, me he reído mucho con estos dedos parlanchines que han derivado en toda una historia en que todos nos vemos reflejados, nuestras madres. Ellas son sabias y por naturaleza siempre nos tratan como unos crios. Y que sea así siempre.

    Te deseo las mejores vacaciones posibles, que recargues la pilas y vuelvas con energías renovadas para seguir escribiendo así de bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. felices vacaciones para ti y tu chico. Disfrutad. ¡Y viva tu madre!

    ResponderEliminar
  9. Mi mamá también me decía que soy rara ...y no le faltaba razón, jajajja.
    Preciosa entrada, si me parece estar viéndolas/escuchándolas.

    Felices vacaciones Petra!!!!

    Besoooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Bueeeno...como se van de vacaciones CUATRO, te queda uno: el GORDITO!!.

    Yupi, sé que con ése serás capaz de teclear o de pintar, o de comentar, ¡yupi!, menos mal que no has mandado a los CINCO de vacatas.

    En cualquiera de los casos, y por si lo tuvieras de huelga de hambre (el gordito, digo, que falta le hará) : ¡¡felices vacaciones!!.

    Disfruta del descanso y si entras por algunas palabras ¡estupendo!.
    Muchos Besitos (también para tu madre, que es igual que la mía).

    ResponderEliminar
  11. Felices vacaciones, Amparo. Qué disfrutéis del verano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Disfruta tus vacaciones Amparo, lo que más me gusta es saber que no soy el único raro que pierde tiempo escribiendo.
    Que lo pases lindo, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Forma original, cómo no, de decirnos hasta luego.
    A pasarlo bien y a cargar las pilas, que para eso sirven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Anda que invitas a ir de vacaciones....
    En fin, que lo pases muy bien.
    Que te diviertas mucho y que seas buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues felices vacaciones, ¿qué más se puede decir? Ah, sí que en el hemisferio sur nos estamos muriendo de frío.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  16. Descansa, disfruta y haz caso a tu madre, que las madres siempre tienen razón...
    Un besazo desde el aire

    ResponderEliminar
  17. Muy entretenido el relato.
    ¡Que la pases bien en tus vacaciones!

    :)

    ResponderEliminar
  18. FELICES VACACIONES AMAPARO !!! y recuerda : de llevar el protector solar,de abrigarte por las noches por si refresca, de no acostarte muy tarde,de alimentarte bien,...y por favor no fumes
    besitos para ti

    ResponderEliminar
  19. Qué divertida eres, jajajaja, y tu madre, más. Qué buena despedida, Petra. Que disfrutes mucho, aquí me quedo. Y, como decían en una serie: que Dios te ampare, Amparo!!!

    Un abrazo, y otro para el camino.

    ResponderEliminar
  20. Una forma muy original de decirnos "¡Adiós!"
    Pero me temo, que como te conozco, este "adiós" solo va a ser un "hasta luego".
    Así que no me des la razón, como a tu madre, con ese: "sí, sí; ya, ya; claro, claro" y esconde el teclado del ordenador para que no sientas tentaciones.
    Seguro que somos capaces de resistir hasta septiembre sin un relato tuyo . ¿Lo serás tú?.
    Un besazo y aprovecha para relajarte.¿Sabes lo que es tener tiempo para no hacer nada? ¡Inténtalo!. A lo mejor te gusta

    ResponderEliminar
  21. ¡Que disfrutes, Petra!, Por aquí estaremos esperándote.

    ¡Ah! Y conserva este post. Es muy probable que llegue el día en que te oigas repetir exactamente cada una de las palabras de tu señora madre. De no creer, pero pasa.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Petra:
    Pues, ¡felices vacaciones!
    Y esos pobres dedos, no creo que puedan descansar mucho. Valga acordarse cuando nos lastimamos alguno de ellos, recién entonces caemos en cuenta de la enorme utilidad anónima que nos presta.
    ¡Hasta la vuelta!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Petrita, estaba yo extrañada que no colgaras tu siguiente relato y hoy que es domingo y tengo la suerte de tener fiesta se me ha ocurrido entrar en tu blog,-la primera vez, por cierto-, y me he encontrado con tu genialidad vestida de "despedida-me-voy-de-vacaciones" y he ido leyendo... divertido... entrañable. Yo también tengo unos horarios ¡qué-para-ké! aunque lo mío es insomnio, antes leía y ahora me da por entrar a leer en estos sitios y comentar, y yo también tengo alguien volando por casa, tal que "mariposa", y me echa una reprimenda.
    Es muy auténtico esa charla con la madre.
    También me ha hecho mucha gracia el que hayas dado vida a tus deditos, -ya se nota-, que eres creativa, creativa 100x100.
    Bueno, esperaremos tu vuelta y que esos dedos se pongan a funcionar y no se queden bloqueados ante el teclado aunque creo que ese mal no ha hecho presencia en tu vida. Un beso. Ana U.

    ResponderEliminar
  24. Espero que estas sean tus mejores vacaciones.
    Escapa de la rutina.
    Materializa un sueño.
    Descubre un gusto nuevo.
    Visita a quien por años no veías.
    Goza de alguna aventura.
    Lee poco. Besa mucho.
    Baila hasta el cansancio.
    Atrévete a lo que no te atrevías.
    Y cuando te canses de todo lo anterior, vuelve, que te estaremos aguardando (hasta mil años si esa es tu condición).

    ¡Saludos… te extrañaré!

    ResponderEliminar
  25. Que esos deditos pasen unas felices vacaciones!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. GRACIASÍSIMAS a TODOS.
    Tengo unas ganas de escribir!!!! Y de hablaros.
    Os echo de menos; se me van las manos al teclado...

    Besos veraniegos.

    ResponderEliminar
  27. Como forma de decir que te vas de vacaciones es de lo más original.
    Y... eso que te lo pase muy bien y que recarges energía.
    ¡Hasta la vuelta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me cuesta creer que tus deditos se vayan de vacaciones, pero tengo claro que tu cabecita no se tomará ni un día de asueto.
    Originales y divertidos tus deditos pintados, parecen felices. ¿Dónde está el pulgar?. Supongo que ése se queda de guardia por si te surgen ideas, historias...
    Este dibujo me lleva a establecer una comparativa con tus relatos. En ellos cuentas y escondes. En el dibujo haces lo mismo: Nos muestras cuatro dedos y nos ocultas uno. Los que muestras están felices, pero a mí me intriga saber cómo está ese pulgar: ¿dañado? ¿en alerta? ¿por qué no sale feliz junto a los otros? ¿qué escondes al esconderlo?
    Sé feliz en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  29. El azul es endémico y los demás colores no lo saben porque lo miran desde fuera.
    La Boca del Ello

    ResponderEliminar