Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

19 de marzo de 2018

Lola



Cuando Elsa me abandonó, el ritmo de mi vida adquirió una cadencia monótona, pendular, como ese columpio oxidado que nadie quiere empujar… Además, ¡extrañaba tanto a nuestra pequeña Lola! Por eso decidí reclamar la custodia compartida. 

Elsa se presentó con su abogado de siempre: su padre, mi mentor (un señor obeso, vestido de luto, con pinta de vicario de la Edad Media o la posguerra española; uno de esos abogados que, profesionalmente, en un baremo del cero al diez, conseguirían un doce), a quien nuestro divorcio le resultó pan comido, y quien, tras el mismo, me invitó a abandonar el puesto de trabajo que ocupaba en su bufete.

Pero, hoy, la Ley se inclinará a mi favor: Lola no es una de las muchas pertenencias de la familia de Elsa… Y, sobre todo, el cariño de un perro (perrita en nuestro caso) no entiende de méritos legales ni posición social. 


Este relato ha sido seleccionado en el mes de marzo, en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, que organiza el Consejo General de Abogacía Española
Hacía mucho que no subía al blog los micros que me han ido seleccionados en este concurso... 
¡Pues ahí va este último! 
Las cinco palabras clave a incorporar en el relato son las que aparecen en negrita en el mismo.




4 comentarios:

  1. Enhorabuena. El final es muy bueno.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nani.
    Es un concurso atractivo y atrayente. Un juego lingüístico para casar esas cinco palabras sin que chirríen en el argumento. Me gusta realizar ese tipo de ejercio!!!

    Un besooo grande.
    Nani, allí te espero :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguita, cuánto tiempo, es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      Muchas graciassss, Inma.
      Sí, tenía un poco abandonado el blog. Cosas de la vida!!!!

      Un abrazoooo

      Eliminar