Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

19 de marzo de 2018

Lola



Cuando Elsa me abandonó, el ritmo de mi vida adquirió una cadencia monótona, pendular, como ese columpio oxidado que nadie quiere empujar… Además, ¡extrañaba tanto a nuestra pequeña Lola! Por eso decidí reclamar la custodia compartida. 

Elsa se presentó con su abogado de siempre: su padre, mi mentor (un señor obeso, vestido de luto, con pinta de vicario de la Edad Media o la posguerra española; uno de esos abogados que, profesionalmente, en un baremo del cero al diez, conseguirían un doce), a quien nuestro divorcio le resultó pan comido, y quien, tras el mismo, me invitó a abandonar el puesto de trabajo que ocupaba en su bufete.

Pero, hoy, la Ley se inclinará a mi favor: Lola no es una de las muchas pertenencias de la familia de Elsa… Y, sobre todo, el cariño de un perro (perrita en nuestro caso) no entiende de méritos legales ni posición social. 


Este relato ha sido seleccionado en el mes de marzo, en el Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, que organiza el Consejo General de Abogacía Española
Hacía mucho que no subía al blog los micros que me han ido seleccionados en este concurso... 
¡Pues ahí va este último! 
Las cinco palabras clave a incorporar en el relato son las que aparecen en negrita en el mismo.




7 comentarios:

  1. Enhorabuena. El final es muy bueno.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Nani.
    Es un concurso atractivo y atrayente. Un juego lingüístico para casar esas cinco palabras sin que chirríen en el argumento. Me gusta realizar ese tipo de ejercio!!!

    Un besooo grande.
    Nani, allí te espero :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguita, cuánto tiempo, es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!!!
      Muchas graciassss, Inma.
      Sí, tenía un poco abandonado el blog. Cosas de la vida!!!!

      Un abrazoooo

      Eliminar
  4. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no entraba a tu blog, ya no es como en aquellos tiempos que lo hacíamos casi a diario, hoy me encuentro con un relato diferente a lo que nos tienes acostumbrados.
    Como siempre sales ilesa y encima me gusta.
    Un gran abrazo querida amiga!

    ResponderEliminar
  6. Pues perdón que te contradiga, La casa encendida, pero ya me imaginaba que Lola se refería a un perro - bueno, perra-, y s mí me gusta que los micros me sorprendan en su final

    ResponderEliminar