Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

23 de julio de 2012

Bellotas ecologistas



He dibujado bellotas rajadas por la mitad, para que no revienten al asarse. Bellotas gordas y marrones teñidas por el rojo de las llamas, entre las cenizas y ascuas de una chimenea que Lola Sanabria nos describe en su microrrelato "Bellotas", y que hoy publica Luisa Hurtado en Microrrelatos al por mayor
Espero que os guste la ilustración que ambienta el micro de Lola.


Petra Acero (23/07/2912)
Amparo Martínez Alonso

35 comentarios:

  1. Ya he comentado en casa del Luisa el lujazo de lunes que nos deja hoy.
    Tus bellotas son una maravilla, Petra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que son bellotas, sino sonaría fatal:)
      Muchas gracias M.A. Flores. Cuando quieras te ilustro uno.

      Un besooooo

      Eliminar
  2. Me recuerdan mucho a mi infancia, en casa de mis padres, siempre asábamos las bellotas en la chimenea y aunque estaban un poco amargas, nos encantaban. Preciosas y nostálgicas bellotas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Igual que nosotros. A mí me gustaban más las castañas porque no amargaban,... pero había bellotas.
      Gracias, Mar.

      Besossss

      Eliminar
  3. ¡¡Chica, igual planchas unos huevos, que fríes una corbata, que diría mi madre!!
    precioso dibujo ¿hay algo que no sepas hacer?

    te adoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Tienes una madre muy graciosa. Justamente, la cocina se me da peor (porque no la practici, que sinoooo...)
      La verdad es que la práctica hace mucho para todo...

      Besazoooo

      Eliminar
  4. Allá te dejé mi comentario, Petra.
    Aquí, beso admirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Patricia, por pasarte también por aquí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Qué fueguito más bueno nos has regalado, que casi nos hemos olvidado del calor.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, habrás notado que no sé decirte que no. Además de que me gustan y me animo en seguida con tus "encargos". Ya sabes que eres mi jefa del alma.
      Gracias a ti; a ese proyecto que haces de cada lunes una realidad ecologista.

      Un besooo

      Eliminar
  6. Precioso fuego el que has dibujado Petra. Entre sus llamas se hornean a fuego lento las bellotas que Lola quiso regalarnos y que con tu ilustración cobran mayor fuerza, si cabe.

    Un abrazo ¡pintora!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, muchas gracias por venir hasta aquí y regalarme tus palabras: eso es muy bonito y anima muchísimo.

      Un beso grande.

      Eliminar
  7. El dibujo de hoy quema...
    Muy bien.
    Hoy te pongo un 5.

    Jajjajaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, ni las matrícula ni los sobresaliente que he sacado durante toda mi vida escolar y académica "me-harían" más ilusión que este cinco pelado que tú me das.
      Muuuuuchas gracias, Toro :)

      Besoooo

      Eliminar
  8. Con pocos trazos parecen sabrosas esas bellotas, calientes esas llamas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una viñeta, lamentablemente, muy en boga por los incendios que arrasan el verano.
      Gracias, C.D.G.

      Besoooo

      Eliminar
  9. Felicidades ,Petra,, !!
    Me encanta tu creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de verdad, Ana.
      Muchas gracias por acercarte hasta aquí.

      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Petra lo tuyo no se puede describir con simples palabras, ese fuego ha dado calor a este momento en que te leo.
    Si Toro te puso un cinco yo te doy un once.
    He estado husmeando por tus blogs y he metido mi pata.
    Te dejo un fuerte abrazo, disfruto mucho tu lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moli, me ha encantado lo que has escrito, lo acabo de colgar en "A doble o nada", veremos cómo lo continúo.

      Gracias por subirme la nota, es que Toro es un roñica muy gracioso.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Muy buena tu ilustración. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. jeje, vas a tener una buena colección con el tema ecologismo!muy bien

    un saludo vaquera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Akaki.
      Lo que me falta es tiempo, pero ya llegan las vacaciones...
      Me están gustando los regalos que nos dejan en "A doble o nada"

      Un besooo, contrincante

      Eliminar
  13. Me gusta ese fuego. Me voy a leer el micro.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena ilustración, Petra. Refleja de maravilla el ambiente que se respira en el micro.
    ¡Un gran trabajo!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ely, es lo que pasa con vuestros relatos, que inspirannnn

      Besoooo

      Eliminar
  15. Vaya, Petra, le das a todo, eh?
    Felicidades por ese espíritu creativo, que no decaiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. Viniendo de un artista como tú, siempre gustan los piropos.

      Un besazooo, poeta.

      Eliminar
  16. Vaya, eres toda una artista y una caja de sorpresas. Me encanta Petra y te ha quedado chulisimo.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta lo de "biquiño".
      Muchas gracias...
      Otro para ti (será un beso, ¿no?)

      Eliminar
  17. Los que te conocemos sabemos que, desde siempre, la pintura fue tu manera de manifestar la artista que llevas dentro.
    A los que te conocemos, lo que nos ha dejado "flipando" ha sido tu nueva faceta de relatista.
    A los que te siguen en este blog y no sabían de ti antes, les ha ocurrido al revés.
    Sabes que me encantan tus pinturas, pero los relatos te permiten sacar más la profundidad y la riqueza que llevas dentro.
    Lo que más me ha gustado han sido el color y los trazos de tu dibujo.

    ResponderEliminar