Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

16 de julio de 2012

Ordenador ecologista



He tratado de reflejar el contenido del  micro ”Electro2 O”, de Ana M. Blanco, mediante imágenes que "escapan" del ordenador: el aumento de la temperatura global, la desertización del planeta, la búsqueda de energías alternativas...  Todo ello arropado por la luz, de bajo consumo, que alumbra la actuación “responsable” de la protagonista cibernauta.
Este trabajo se publica hoy en Microrrelatos al por mayor, de Luisa Hurtado.

Amparo Martínez Alonso
Petra Acero (16/07/2012)

23 comentarios:

  1. Una ilustración muy sugerente. Voy a casa de Luisa a leer.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Seguro que te gusta el micro de Ana.

      Un besooo

      Eliminar
  2. Cuantos elementos en un solo sitio, es para pasar a verlo varias veces e ir descubriendo cosas nuevas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de recoger los factores que aparecen descritos en el micro. Resumir en imágenes un texto.

      Besooo Inma.

      Eliminar
  3. Me gusta las ilustraciones que traen señales tras su trazo.
    Es el caso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos. He intentado que en un golpe de vista se cuente en imágenes el texto de Ana.

      Un besooo

      Eliminar
  4. Aparte de felicitarte por el dibujo tan ilustrativo, quisiera preguntarte, ¿tú de dónde sacas el tiempo?, ¿eres como la Montiel y te dura el triple??

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Me levanto a las seis, voy a Madrid, trabajo hasta las 17h. Escribo en el autobús de vuelta. En casa dibujo, os leo y comento (y a veces bailo:). Y me acuesto a la 1h, para ver un rato a mi marido, que viene tardísimo. ¡Vamos, me imagino que como casi todos vosotros, más o menos...! Así que me falta tiempo para leer, ver la tele, bajar a la piscina,... por cierto ¡voy a bajar a merendar!
      Un besoooo

      Eliminar
  5. Qué estupenda creadora sos, Petra.
    Ahora me doy cuenta de que no sólo es un placer leerte sino que también mirar tu trabajo lo es.

    Un admirado abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Patricia. Pero solo trato de ilustrar los micros que escribís. Ante todo que se vean reflejadas vuestras palabras en los dibujos. Que el escritor se sienta "comprendido", identificado con la ilustración.

      Un besooo grande

      Eliminar
  6. Petra, excelente tu ilustración que es realista y artística al mismo tiempo.

    ¡Felicidades!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nicolás. Vuestros textos me las sugieren. Solo pretendo acertar, ilustrando un pensamiento, un mensaje; en este caso el de Ana M. Blanco.

      Un besooo grande.

      Eliminar
  7. La cobertura no me acompaña, esta mañana te he visto y ahora llego para decirte que además de escribir bien, dibujas muy bien...

    Besicos salados, Petra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya he visitado tu espléndida y "envidiosa" ventana al mar...
      Muchas gracias, Cabopá.

      Besosss

      Eliminar
  8. Te sigo, te sigo, y mira que estoy bien.
    Otro besazo, Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, veraniegaaa!!!
      Me alegra que te acuerdes de los que todavía estamos trabajando:)
      Por aquí, tus ecológicos, parece que marchan bien. Lo has programado todo estupendamente, pero te echamos de menos.

      Un beso grande. Sigue disfrutando.

      Eliminar
  9. El portátil tiene la tapa rota.
    Se ha desenganchado de la parte derecha.
    Llévalo a arreglar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré mirar. Todo por tenerte contento (incordio de noble "animal").

      Besoooo, torooo!!!

      Eliminar
    2. Incordio me gusta si me lo dices tú.

      :P

      Eliminar
  10. Cuanto trasiego, qué prolífica... ¿eres tú sola o estás clonada?
    ¿Dibujas tan bien como escribes o escribes tan bien como dibujas?
    ¿Me puedes dejar mil euritos?
    Contesta primero a la última pregunta (como diría Groucho).
    Sigue así, que da gusto ver tus dibujos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!! Sí me has recordado a Groucho, sí. Casi caigo en tu trampa...

      Un besoooo

      Eliminar
  11. Llego tarde, llego tarde...buf, buf...pero no he olvidado comentarte la ilustración ecológica ¡aunque sea jueves!. Muy realista y bien ideada para el texto de Ana.

    A ver Petra querida ... que lo tuyo no es vida: " Me levanto a las seis, voy a Madrid, trabajo hasta las 17h. Escribo en el autobús de vuelta. En casa dibujo, os leo y comento (y a veces bailo:). Y me acuesto a la 1h, para ver un rato a mi marido, que viene tardísimo. ¡Vamos, me imagino que como casi todos vosotros, más o menos...! Así que me falta tiempo para leer, ver la tele, bajar a la piscina,... por cierto ¡voy a bajar a merendar!"

    ¿Duermes sólo 5 horas? ....
    Yo me levanto a las 6:15 pero siempre procuro dormir entre 6 y 7, depende.
    No bailo, ji,ji .... ¡será esa la diferencia!.

    Un besote Petra. ;)

    ResponderEliminar
  12. Has conseguido con tu ilustración que se refleje la esencia del micro.
    Muy buen trabajo, Petra.

    Besitos

    ResponderEliminar