Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

9 de julio de 2012

Paya ecologista


SOLIDARIO: Fraternal, amistoso, fiel, mutuo, humanitario, participante.
1. adj. Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien.
2. adj. Der. Se dice de las obligaciones contraídas in sólidum y de las personas que las contraen.


Pienso que cuando tenemos la oportunidad o la facilidad de hacer algo por una causa y “pasamos” es una pena, es despreocupación, es casi injusto. 
Luisa Hurtado, en su blog “Microrrelatos al por mayor”, está realizando una excelente labor de concienciación a favor del medio ambiente: todos los lunes del año, gracias a la colaboración de numerosos escritores y de Juan Luis como ilustrador. Tarea, desinteresada, que me parece digna de apoyo (pensando sobre todo en el generoso e incansable Juanlu/Luiyi). 

Espero que mi pequeña aportación y mi estilo sean de vuestro agrado, y enriquezcan vuestros micros. Los he leído detenidamente y en cada uno he tratado que la ilustración complemente, se hermane con el mensaje de vuestros textos. Iremos creciendo juntos, valorando y defendiendo la naturaleza, el medio ambiente. 
Hoy, lunes, 9 de julio de 2012, os muestro mi primer trabajo ECOLOGISTA para ilustrar el micro “Vacaciones en la playa” de José Luis Sadín.

Petra Acero (09/07/2012)
Amparo Martínez Alonso

17 comentarios:

  1. La ilustración, cuanto menos es impactante y remueve conciencias, el contraste de la playa llena de basura con la que está frente a ella inmaculada, es un mensaje visual directo y contundente.

    Muy lograda, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Una ilustración que dice mucho...y para nada lejos de la realidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_basura

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Fantástica ilustración, Petra. Enhorabuena por esta nueva andadura ilustrando los micros ecologistas en casa de Luisa.
    Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
  4. De allí vengo Petra. Una buena ilustración para los lunes ecologistas.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. eso es importante y no otras tonterías con las que nos comemos la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho allí, estoy seguro de que además sabes solfeo y física cuántica...
    Precioso el dibu, Petra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¿He leído bien? ¿Lo has hecho tú? ¡Pedazo de artista! Cada día me sorprendo más con vuestras múltiples cualidades.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Yo, como Miguelángel, repito lo dicho; que además de lo que él apunta, seguro que bailas como las diosas.

    Estupendo dibujo, Petra. Capta en su totalidad la esencia del relato.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esa ilustración.
    Mucho.
    De quien es?
    La verdad Petra, la verdad!!!, de quien es?

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos.
    De verdad que me ha alegrado que os gusten este tipo de viñetas, porque habrá más.
    Me he reído con vuestras ocurrencias sobre el solfeo, la física cuántica, y el baile: ¡muy gracios, chicos!

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya, escribes bien e ilustras muy bien!

    Besicos salados.

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya con la Petra!! ¿También dibujas? muy buena imagen y sobre todo muy ilustrativa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Lo dicho, felicitaciones por lo excelente de tu ilustración, Amparo.

    Salud os :-)

    ResponderEliminar
  14. No sé donde ha ido mi comentario, ¡desapareció!. En fin, te decía que tu ilustración dice mucho e impacta y te daba la enhorabuena por esta colaboración.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la ilustración Petra. Me la había pasado porque llevo unas semanas desde el fin de curso ...que me es imposible sacar y dividir mi tiempo para todos vosotros.

    La labor de Luisa es digna de alabar, y me alegro mucho de que te hayas unido a colaborar con sus lunes ecológicos. Leeré el de Jose Luis Sandín, que tampoco me dio tiempo.

    Muchos besos ....smuak.

    PD: ¿física cuántica? ....estos chicos....ja,ja...

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS. SOIS ESTUPENDOS, Y ASÍ DA GUSTO MOSTRAR MI TRABAJO, CON UN PÚBLICO TAN AGRADECIDO Y ENTREGADO.
    SIEMPRE TRATO DE CORRESPONDER VUESTRA GENEROSIDAD. SÉ QUE TENÉIS QUE ECHARLE TIEMPO Y GANAS, POR ESO LO VALORO TANTO.
    MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VENIR HASTA AQUÍ Y COMENTAR.

    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  17. Vuelvo y veo que tu primera aportación ha tenido la acogida que yo esperaba y que se merece, me alegro mucho y gracias.
    (Me estoy poniendo al día y... puf, me va a costar)

    ResponderEliminar