Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

9 de noviembre de 2014

El último ensayo

Ilustración de Rosa Iglesias

La viste de princesa, llena la bañera de agua y la ahoga. Después la mira ausente, imitando la mueca materna que a todos preocupa tanto… Entonces, Anabel sumerge de nuevo las manos en la bañera y gira a la muerta. “Así, boca abajo, como Borja en la piscina.” 

Anabel tiene ocho años, los ojos azules y el pelo rubio: ¡parece un ángel! Un ángel que aplaza, día tras día, la promesa pactada con el mismísimo Borja. 

Borja fue su novio el curso pasado. Ahora, no. Este año, Borja viaja en el “Barco del amor” para siempre. Anabel le prometió que irían juntos… Por eso hoy acaba de ahogar a su muñeca preferida: la rubia con cara de ángel. 

—No es cosa mía, doctor, créame. Ha colgado un cartel en la puerta del cuarto de baño: “camarote 115” y, aunque no son tres seises, me asusta… Se encierra ahí, horas y horas, con el grifo abierto... Mi marido dice que la culpa la tiene ese guaperas del Titanic. Que ya se le pasarán las ganas de bucear en la bañera. Que soy yo la que veo historias raras…, ¡que Anabel no se parece a mi!

Amparo Martínez Alonso (09/11/2014)

… EN EL CAMAROTE 115 DEL TITANIC, este es el tema para noviembre en "Esta noche te cuento" . En este enlace podéis leer las diferentes propuestas.


3 comentarios:

  1. Ahy!!! me ha encantado el final :D de tal palo tal astilla.

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Henry. Una mente "diferente" da para mucho..., y si de pronto son dos...

      Un abrazoooo

      Eliminar
  2. Diríase, de las series tétricas que se dan para el 1 de noviembre en EEUU, tipo niños asesinos, o algo así, bien para no iniciados en literatura terrorifica...BeSos.......famoso Rio

    ResponderEliminar