Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

7 de abril de 2013

Una foto/un micro (5, 6)

Fotografía de José Luis Rafael

Letras, palabras, rasgos que no me dicen nada. ¿Por qué yo? Para mi solo es un papel (reciclado, tal vez. Entonces todo el papel sería reciclado, supongo, aunque todavía no se hubiera inventando esa palabreja). Abuelo, mi hermano es el filólogo, yo solo... pinto o escribo, como de pequeño, ¿te acuerdas?, sólo que ahora cobro por jugar, o eso es lo que dice mi jefe. 
Nunca encontraré el tesoro, abuelo. ¡Menudo mapa tan birrioso! 
"1999"... Pero, entonces, tú ya llevabas muchos años muerto. 1999 fue el año en que Berta desapareció... ¿Qué clase de tesoro quieres que encuentre con esa fecha? Con esa fecha tan triste, abuelo.
 
 
Fotografía de José Luis Rafael
 
Derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda (a la quinta potencia), derecha, izquierda, derecha e izquierda.
Contabilizadas de izquierda a derecha las trece manos del estante.
¡Contabilizo manos!

A veces cuento algún dedo, pero solo mentalmente, para divertirme.
Los dedos son fáciles sucesiones de "5",…  ¡se pagan peor!
 

Hay fotos, como estas de PFD, en las que es fácil sumergirse en su atmósfera, en su misterio, en la historia que parecen esconder... Y solo necesitas unos segundos de imaginación o fantasía para descubrirlos. ¡Acércate al blog de Luisa Hurtado y lo comprobarás!: cada Día, una Palabra más, una Foto nueva. 

Petra Acero (07/04/2013) 

14 comentarios:

  1. Ayer me paseé un rato por el blog de Luisa y leí estos micros tuyos. Menuda imaginación teneis las dos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un espacio genial, acogedor y creativo. Estupendo para los que nos gustan los cuentos, la fantasía, el "y si fuera...". Luisa lo pone a nuestro alcance, y yo juego a imaginar cosas.
      Muchas gracias por acercarte hasta aquí, Casa Encendida.

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Me ha gustado especialmente el primero Amparo, aunque los dos son fantásticos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda.
      El primero es más fantástico y de misterio y con vida y muerte...
      El segundo, pienso que va en otra línea: más triste, decepcionante, trabajo monótono, futurista deprimente...

      Yo, como tú, también prefiero la aventura, Yolanda.

      Un beso grande.

      Eliminar
  3. EStupendos micros Amparo, me encanta el desarrollo que haces desde las fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo gracias a la oportunidad que Luisa nos brinda. A mí me encanta poder "maquinar" un micro en unos segundos. A veces, cuando luego lo leo cambiaría cantidad de cosas, pero me gusta la frescura del momento, de lo que me inspira la foto.

      Un besoooo, Yashira.

      Eliminar
  4. Hola, guapa.
    Te agradezco mucho lo bien que cuentas qué es PFD. Te agradezco mucho que entres allí y... hagas lo que quieras, sin ataduras.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encanta el espacio de creatividad que has creado. Entrar y disfrutar de libertad, sentirme "bien recibida" y con tantas fotos a mi disposición... ¡Una pasada!
      Muchas gracias, Luisa. Seguiré visitándote.

      Un beso grande.

      Eliminar
  5. Cierto. Las fotografías inspiran...y en tu caso, veo que mucho.
    Enhorabuena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Siempre exquisitos tus aportes, Amparo. Y PFD se ha vuelto un hogar, ¿no crees? Nos vemos por allí.

    ResponderEliminar
  7. sí, ya te leí allí en "ca la Luisa" JEJE, la verdad que te sobra imaginación.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Petra Acero:
    Has escrito unos micros muy creativos. Te felicito por ello.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Días, palabras, fotos ...pdf's que resurgen de la imaginación y flotan entre tus letras. ¡Un hallazgo estos Pdf's!.

    Me encanta el primero, con ese diálogo embebido que me hace imaginar muchísimas historias. ;)

    Un abrazo y a pasar un resto de domingo feliz y contenta.

    ResponderEliminar