Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

17 de abril de 2013

Nuevo caballero andante

         

Recuerdo cómo Aurelio se retorcía bajo mi lanza. Tiramos las escobas y salimos corriendo cuando mamá nos llamó por segunda vez (siempre esperábamos al segundo toque de trompeta para terminar el torneo). ¡Eran tiempos de gloria! Hasta ese mal día en el que los hados confundieron a mi familia: Aurelio abandonó la caballería, mamá envejeció bajo algún oscuro maleficio y papá… 

Papá animaba nuestras justas; le gustaba repartir títulos y honores. Cuando nos nombró caballeros juramos un código secreto con palabras de película: honor, valentía, justicia… Deseé cumplirlo. ¡Cómo deseé convertirme en un caballero andante! 

Los sorprendí asaltándola. Le taparon los ojos mientras la arrastraban hacia el gimnasio. No lo dudé. Las leyes de caballería proclaman la defensa del débil y las damas. Los seguí. Saqué mi navaja multiusos del campamento. Vacilaron antes de entrar. ¡Aproveché su indecisión! Cualquier caballero que se precie sabe cuándo actuar. La dama gritó, los rufianes cayeron al suelo, mi navaja chorreaba justicia. Entonces, alguien encendió las luces del gimnasio. Los vítores se multiplicaron en el graderío. Las aclamaciones del público ensordecían: 
 —¡¡Sorpresaaa!! ¡¡Felicidadesss!! 
Saludé entre gritos de júbilo, y gritos, y más gritos… 

Amparo Martínez Alonso (14/04/2013)


En abril, además de "aguas mil", miles de caballeros galopan, desafían, enloquecen, sufren, aman... en Esta noche te cuento (bajo la inspiración de esta preciosa ilustración de Vicente Mateo Serra). No los pierdas de vista (clica sobre el blog o la foto ).

5 comentarios:

  1. Amparo,fuerte el relato y muy bien llevado hasta el final, con ese baño de sangre. No todo es lo que parece y eso tú lo haces de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi corazón ha dado un salto.
      Una suerte que leas mi relato y un lujo tu comentario.

      Besoooos para ti, Alejandro.

      Eliminar
  2. La primera parte del relato me encantó Amparo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Esta bien que te guste la parte menos sangrienta. a mí también.

      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  3. Allí te dejé mi opinión.

    Un beso.

    ResponderEliminar