Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

7 de diciembre de 2012

¡Ahógalas por mamá!


Antes de que vuelva papá tenemos que ahogarlas.
—¿Lloraremos?
—Si no las arañas, no.
Pablo me mira desde arriba, sabe mucho de estas cosas. Luego entra en la cocina como un bruto: ¡zas, zas y zas! Imitando a papá por las noches, cuando mami, llorando, se suena la nariz y termina de preparar la cena.
No quiero que mamá llore: extiendo la mano. Pablo me da una, él lleva dos.
—Son como mofetas. No la aprietes —me avisa.
Caminamos despacio, levanto la tapa, las cebollas nos salpican, pero Pablo tira de la cadena como un valiente.
 
Amparo Martínez Alonso (24/11/2012)

Me he decidido, con poca fortuna (ninguna, para ser más exacta), y he enviado un micro a REC. Todo gracias a Laura Garrido, nuestra querida comunicadora que nos tiene al día del concurso, además de regalarnos un micro suyo cada semana. No es extraño que hace unas semanas la convocaran como jurado especial.
Y con lágrimas (de emoción) felicitar a Elena Casero, que la escuché ganar con sus formidables muñecos llenos de alfileres: ¡Muy buen micro, Elena! Aplaudí la actuación de la explotada criatura. Me encantó tu desenlace juego/maldad.

 

25 comentarios:

  1. Un micro muy curioso Petra, me gusta

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, sé lo ocupado que estás. Y que además te guste el micro... :)

      Besos, vaquero

      Eliminar
  2. Por cierto, me gusta el nuevo look del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy estás que lo tiras con tus halagos, pero me gusta que te guste jajajaja

      Eliminar
  3. Querida Petra, ese es uno de los remedios, al menos uno de los más inocentes para no llorar con las cebollas, aunque para eso cada uno tiene sus propios métodos, hay muchos y variados, pero temo entender que las lágrimas de la madre se ocultan detrás de la cebolla, eso ya es dramático de verdad.
    Buen micro, a todos nos ha pasado que nos ha dejado muy condicionados esta frase de entrada, pero tú la has salvado perdectamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy certera tu suposición. La madre se refugia en los efluvios de la cebolla para ocultar sus verdaderas lágrimas...
      Muchas gracias, Enmascarado.
      He disfrutado con tu original micro de uñas y goma.

      Besoooos

      Eliminar
  4. Micro con doble trasfondo, con esa madre encubierta que ahoga sus lágrimas antes de las cenas. Petra, veo que te has animado. Un consejo: no desesperes, y si lo haces ...ven a llorarme a mí, que sé mucho de desconsuelos en el REC ¡soy una experta!.

    GRacias, gracias, gracias ...por nombrarme entre tus letras. Siempre es un halago cariñoso que alguien se acuerde e invite a sus paseantes a descubrir nuevos caminos. Y tú: paseantes, tienes muchos, que lo sé yo, de buena tinta. ;)

    No te dije nada de tu nuevo diseño en el blog ¿no? ...pues que ¡está estupendo!. Muy ágil y muy limpio. Me gusta. El mío está más sobrecargado, pero es que me da pena deshacerme de los recuerdos. Soy un poco nostálgica...

    Besitos desde este viernes lluvioso que amenaza tormenta lacrimógena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura! Como decía en la presentación eres la artífice de que escriba en este concurso, y seguro que como a mí le ha pasado a mucha más gente. Tu blog representa un punto de referencia para seguir cómodamente el discurrir del mismo. Mi despiste me hizo echar en falta tu reseña el viernes pasado...

      Eres una experta en generosidad, trabajo, ingenio y creatividad.
      Un beso muy grande, Laura.

      Eliminar
  5. Si el jurado fuera yo ganarías siempre todos los premios.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sal del cuerpo de mi Toro Salvaje!
      ¿Eres tú realmente el que acaba de escribir un halago, una demostración de cariño y afecto?... ¡Nooo!

      Me ha llegado, me has dejado temblando de emoción. Esto son lágrimas, sí, pero de alegría.

      Gracias por esta "tregua" tan bonita y tierna (¿es por la Navidad?) Es que todavía no me lo creo.

      Besoooo

      Eliminar
  6. Pablo era un valiente, igual que su mamá.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, muy bien resumida la trama. Dos valintes que se sacrifican por el bien de las personas amadas.

      Un besooo

      Eliminar
  7. Petra...¡Qué historia!!!!un beso ..tu amiga argentina) Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martha, ¡qué gusto tenerte por aquí!
      Me alegra que te haya gustado. Al fin y al cabo es una historia de Amor.

      Un beso grande para Argentina.

      Eliminar
  8. Muy buena tiu propuesta Petra. Como bien comentas, es bueno comparar las de cada persona, en ello se puede apreciar lo distintos que somos uno de otros y a la vez tan iguales en ocasiones.
    Mis felicitaciones a Elena.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  9. Amiga cuanta magia tiene este micro, dos imágenes hilvanadas en un juego al parecer inocente, el querer ocultar esa tragedia marital con una inocente cebolla. Impecable amiga.
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es un gran micro sin duda. Yo creo que lo más importante en esto de escribir es ser creativo,no ganar concursos. Ganar está muy difícil y tienen que darseun cúmulo de circunstancias para lograrlo. Sin embargo, es bueno presentarse de vez en cuando.

    Un saludo y felices días.

    ResponderEliminar
  11. Es brillante cómo consigues engarzar el sufrimiento con la inocencia, Petra, consiguiendo -por si lo anterior fuera poco- arrancar una sonrisa -de ternura- en el lector. Algo así sólo puede resumirse como talento y oficio.

    Este es uno más de los micros que me hacen preguntarme cómo no ha llegado a la final del concurso.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Petra Acero:
    Te has derretido con este hermoso micro. En tan poco espacio has dicho tanto...
    Muestra la manera de actuar de cada uno en esa famila, con la inocencia intacta en la menor de todos ellos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, Petra. No sé si te has enterado de la propuesta de Fernando Martínez en FB. Te podrías animar. Ahora, no me preguntes cómo hacerlo. Me hago unos líos que no me desenredo. Pero se llama DESPOJOS DEL REC.

    Un abrazo largo, que te tengo mu abandoná.

    ResponderEliminar
  14. Las cebollas a veces son un buen maquillaje.
    Bien contado, Petra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. SOS!!!
    !!!!Alguien por ahí se pregunta por qué no has llegado a la final del concurso!!!!
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????
    Supongo que, como yo, sabrás la respuesta:
    Primero: Leer el micro
    Segundo: Leer los comentarios de Laura, el Moli y Pedro Sánchez.
    Tercero: Releer el micro y...
    CONCLUSIÓN:!Eres genial!, has creado un gran relato. Me pregunto ¿por qué no has llegado a la final?. Al jurado le falló el no leer los comentarios.
    La idea es buena, pero cuesta entenderla.
    Besssaaaazzzzzooooosssss.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu micro, Amparo. Esa inocencia de los niños queriendo salvar a su madre, combinada con la crudeza de una realidad que ni se imaginan, lo hace más impactante aún. Es duro y tierno a la vez. Muy buena propuesta, podría haber llegado perfectamente a la final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, se envian muchos micros y seguro que muchos de los que no llegan son buenos tanto como este. Me gusta como la cebolla oculta la verdadera realidad de la madre y se entiende sin necesidad de contar más.
    A seguir intentando, Pedra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí me ha parecido curioso, de doble lectura y muy empático con el pensamiento y el razonamiento infantil...está muy bien. No se si pensaran lo mismo los que desatascan las tuberías...ja,ja!
    Abrazos Petra!

    ResponderEliminar