Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

15 de febrero de 2018

ENCANTADO


Cuando le dije a Sofí Castelo que no quería ser su novio, me amenazó con un conjuro que hablaba de dientes de dragón. Luego, lanzó cuatro escupitajos al suelo —uno por cada punto cardinal—, girando la cabeza 360 grados. Yo me burlé de sus amenazas: “Sofíaaa, no te tengo miedo ni de noche ni de díaaa”. Aunque no era cierto. Estaba seguro de que Sofí tenía poderes, y uno de ellos era ese: ¡girar la cabeza como la niña de El Exorcista! Molaba cuando jugábamos al escondite inglés, al balón prisionero o al veo-veo, pero en ocasiones como aquella, ¡acojonaba! 
Al día siguiente, la familia Castelo murió en un accidente de tráfico. Desde entonces, el recuerdo de Sofí me obsesiona. Su hechizo consiguió que ninguna de mis relaciones amorosas prosperaran… Pasados los años, todavía continúo buscando sus “señales” por la ciudad.

Hoy descubrí su imagen en un grafiti: una sombra gris custodiada por dragones multicolores. ¡Se me aceleró el corazón! Solo tenía que escupir cuatro veces y… ¡adiós maldición! Me acerqué al muro. Sofí giró la cabeza y me miró. ¡Juro que me miró! Acaricié su mejilla descarnada. “Te echo de menos”, susurré. Sofí sonrió. Yo tragué saliva, ¡toda!



En Esta Noche Te Cuento jugamos a contar historias. 
Desde enero de 2018, la inspiración debe girar en torno a una imagen.

4 comentarios:

  1. Llevaba tiempo sin leerte amiga, hoy me sorprendes con este relato que no había leído por no poder entrar a ENTC, ya he vuelto y publicado pro no vi el tuyo.
    Además de gustarme tu relato me sorprendes con una faceta que no conocía, la de la poesía. Muy bueno!
    Te dejo un gran abrazo.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si, Luis, llevas razón, hace tiempo que no nos leemos. Tengo que volver a los buenas costumbres... Ay, el tiempo que corre y no para, y nos adelanta, y no nos permite llegar a tantos sitios como quisiéramos.

      Muchas gracias. Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Me leo tus relatos, y después me pongo a hacer cosas y sabes? Sigo pensando en ellos. Eso es q están bien, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma!!!!
      Jajaja. No sé si será por eso, pero me encanta "prolongar" el tiempo de mis letras en tu cabeza.

      Un abrazoooo grande

      Eliminar