Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

10 de septiembre de 2014

Batallas de andar por casa

Ilustración de Laura Garrido

“No hay batalla que se les resista, por eso ganan lo que ganan”, vocifera el papá de Rafa. Su mamá contesta que el fútbol está sobrevalorado. Su papá contraataca: “Otros deberíamos ganar esos sueldos para no tener que andar robando…” 
Rafa sabe que habla en clave, que su papá no roba porque es un superhombre.

A Rafa le gusta imitar a su hermana mayor. 
Dentro de unos años, cuando vaya al instituto, Rafa descubrirá que es como su hermana, que es como cualquier chica. Pero hasta ese día, Rafa continuará librando su batalla: ¿superhéroe o princesa? 

La mamá de Rafa se maquilla con mimo: acaricia bofetadas, difumina insultos, suaviza humillaciones y colorea miedos. 
El papá de Rafa tiene buena mano y don de gentes. Por eso, tras cada batalla, le susurra a su mujer cuánto la quiere. Luego lloran juntos hasta que él se duerme. 

Supermán hace tiempo que perdió su capa, pero sigue ganando batallas. Solo cuando Rafa lo disfraza de princesa, se le enredan los poderes entre el tul rosa, y no puede volar… Algún día, Rafa esconderá ese tul-Kriptonita entre el pijama de su papá.

Amparo Matínez Alonso (10/09/2014)


Y en septiembre bajo esta significativa ilustración de Laura Garrido, el tema de Esta noche te cuento gira en torno a ...Tras la batalla.  Aquí os dejo estas batallas cotidianas.


5 comentarios:

  1. Me ha encantado esa batalla entre superheroe y princesa. Bueno, y todas esas otras cosas que cuentas tan bien camufladas a los ojos de un niñ@

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Henry.
    A veces estas clases de batallas pasan camufladas para muchos ojos!!!

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya familia que nos regalas, Amparo. Me ha encantado en su conjunto pero quiero destacar:
    La mamá de Rafa se maquilla con mimo: acaricia bofetadas, difumina insultos, suaviza humillaciones y colorea miedos.
    Es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luis.
    A veces la realidad camina por estratos muy bajos de nuestro día a día. Y no le permitimos asomar la cabeza…, Que ni los más allegados la conozcan. Porque nuestra realidad no nos gusta ni a nosotros mismos. Por eso la enmascaramos, la difuminamos,, la coloreamos... Engañando, ocultando dramas cotidianos, de andar por casa....

    Un abrazo y muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Un dramón Petra, eso me ha parecido a mi. La confesión de la madre maquillándose con mimo, es como si colocara un telón por delante de su vida para que veamos qué ocurre en la trastienda. Me encanta esta participación tuya y aunque no estoy muy activa en ENTC (cuestión de menos tiempo) pues estaré encantada si te mencionan, ganas o... te diviertes escribiendo y regalándonos estos bellos textos.

    Un besazo amiga (y ya veo que la ilustración "te sirvió de mucho", jeje).

    ResponderEliminar