Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

12 de diciembre de 2013

Socios


Su conciencia no podría soportarlo, por eso no llevaba cerillas ni amontonaba papeles ni avivaba llamas, él solo atendía al teléfono del voluntariado social. Cuando llegaba a casa le contaba a mamá todo lo que allí hacía, las vidas que salvaba y cómo le habían pedido que fuera también por las tardes. Luego, hinchando su pecho cincuentón, decía que desde que no trabajaba, se había convertido en una persona indispensable para la comunidad. Yo le guiñaba un ojo mientras él maldecía a tanto pirómano suelto.

Amparo Martínez Alonso (05/12/2013)


Esta semana he escrito un DESPOJO concienzudamente, a conciencia abierta. Hacía tanto que no me sentía despojada que me ha traído buenos recuerdos de amigos, lecturas y votaciones... Y además, la ganadora ha sido: ¡Laura Garrido! con sus "Confesiones pendientes": Muchas Felicidades, Laura.



12 comentarios:

  1. Excelente como siempre amiga, cada día me sorprendes.
    Tanto tu como Laura sois dos tremendas escritoras, entre vosotras no se hacen sombra. Felicitaciones a ambas-
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A determinadas edades no hay nada como sentirse útil. Bonito guiño a todas esas buenas personas que viven la vida dando la cara y mirando de frente a los problemas.

    ResponderEliminar
  3. Bonito relato y mejor reflexión Amparo. Me sumo a tus felicitaciones a Laura, con la cual se ha hecho por fin justicia en REC.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sentirse util y que no sea todo el poder. Si no fuera por tantas personas que trabajan por amor al arte el mundo estaría detenido, bonito homenaje y felicidades a tí y a Laura, porque sois geniales.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno sentirse útil sea a la edad que sea...cuánto hay que agradecer a muchas personas!
    Me ha gustado Amparo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Es importante ayudar a que la gente se sienta útil, aunque haya que pegarle fuego a las cosas, je je. Me gusta el juego Amparo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Petra!! aquí estoy!! más tarde que lo habitual para mis comentarios del REC pero es que ¡no doy a basto! .... Gracias por colocarme en tu enlace y sentirte despojada más que nunca. Me hubiese encantado estar a tu lado en la radio de verdad. Veo que haces un pequeño homenaje a todas esas personas que se sienten útiles. Me ha gustado amiga.

    Un besote muy fuerte y graaaacias a todos los que estáis por aquí y por allí, y me habéis mostrado vuestro apoyo. besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esta complicidad de estos socios :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buen homenaje a los seres que ofrecen su tiempo para que los demás vivan mejor. Y desde aquí recuerdos a Laura y felicidades. Ya era hora

    ResponderEliminar
  10. Excelente micro, buen ritmo, con las palabras justas y un gran mensaje. Te digo como le dije muchas veces a Laura, pronto escucharemos tus historias en el ReC y si no, ellos se lo pierden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Petra:
    Muy buen micro, que amerita una lectura atenta. También me da gusto que hubiera sido reconocida Laura.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Gran "despojo", Petra! Transitado por una amargura pegajosa, como de frustración masticada hasta el hastío.

    Mis aplausos para ti y para la ganadora. :)))))

    Un abrazo fuerte,

    ResponderEliminar