Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

10 de noviembre de 2013

Zalincar por amor

Ilustración de Juan Luis López

Amelaba estar a su lado… Amelaba su cuerpo, su mirada… Amelaba sus bilesos, sus caricias y abrazos. 
Sonelaba escuchar su respiración…, como aquella vez que ella se atragantó y él la tromeló muy fuerte, ¡tan fuerte como un oso! 
Raseló las lágrimas que trolaban sus mejillas y, con mirada huiciba, descolorida, se inclinó sobre la virgencita. Estiró el puño de su jersey y brasiló la imagen armentosa, hasta que el brillo de la pátina deslumbró su juicio. 
Sonrió. Se sentó sobre el lecho frío y misáceo. Respiró profundamente. Abrazó la estatua y zalincó. Zalincó, golpe a golpe, enloquecida, rasgando la soledad y el olvido. Zalincó arañando el silencio y el mármol. Una y otra vez, con eco de letanía…, jurelando a los muertos. 
Zalincó por draselar junto a su amado en aquel laberinto truso y gris, donde en su niñez jugaba a no pisar tumbas… 
¡Lo consiguió!

Amparo Martínez Alonso (10/11/2013)


En noviembre ENTC nos propone inventar palabras. Y al ir creando este relato, me doy cuenta de que me gusta, que me gusta mucho, que disfruto inventando palabras: asociando letras a significados cambiantes; palabras polisémicas que no existen, pero que las entiendo y las siento.
Espero que a vosotros os suceda algo parecido al leer cómo una mujer puede zalincar por amor.




10 comentarios:

  1. Acabo de estar por allí, ¡me ha encantado!

    Besicos, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cabopá. No sabes cuánto me alegro. Me siento como si hubiera estado alejada un montón de tiempo y solo ha sido una neumonía de nada (jajaja). estoy contenta de empezar a leer y escribir otra vez.

      Un besoooo grande

      Eliminar
  2. Petra Acero:
    Muy bueno. Está redactado en el idioma que solo conoce (y oye) un medium.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Arturo.
      Todos tenemos algo de brujos o medium :)

      Un abrazoooo grande para ti.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. jajaja... Muchas gracias, Miguel.

      Un abredazo granderote, granderote para ti.

      Eliminar
  4. Sobre todo, me gusta la musicalidad que tienen tus textos cuando escribes así. Me embelesas.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La musicalidad y el ritmo, creo que son muy importantes en este tipo de relatos, casi tanto como el contenido... o más. Consiguen la unión idónea de los diferentes "palabros" :)

      Un besoooo

      Eliminar
  5. Me ha encantaraleado, de verdad, me lo he loreído en voceroz alta y suena estupendosamente liribien, es muy lirílico y llereno de eco eco ecos que envuruvuelven y retornan para decirle a uno que sí, que lapo esía existe sí sí sí en todos los rarincones que queramos invontar :)

    Ya ves, a mí tarambién me gorogusta escribir así, hace años que miau ficioné y de vez en cuando me deredejo lleré lleré y llerévar por la magaragia que las palabras tienen en su seno, en su barabaile y en su caracanto hermoso sin firifín :)

    Bueno Ampa, te envío y arabrazo biribien gordogrande y te fezilito por ese "Zalincar por amor" y te doy las muchas gorogracias porque hoy precisaba yo de este remo vimiento de neurononas.

    Berebesos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinada!! Me has dejado sin palabrassss.
      Ximo, tus neroneunomas (más larga todavía) siempre están funcionando.
      Solo hay que mirar tus dibujos, tus creaciones irónicas, humorísticas, inteligentes... tu cactus parlante.

      Un, dos y trex bexos, Ximo

      Eliminar