Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

16 de octubre de 2013

Pulso perdido

Ilustración de Sara Lew

No acudirá a su cita: es un hombre de palabra. 
Se levanta, su hijo todavía duerme. Entra en el cuarto de baño, se mira al espejo. Un hombre lo tiene más difícil… El maquillaje, los colores animados de un vestido… como el que ella llevaba ayer..., una buena peluca... Se lava las lágrimas: no quiere que lo vea así. 
Regresa a la habitación blanca. Su hijo ya está despierto. Le sonríe, pero el joven gira la cabeza y cierra los ojos. La enfermera cambia el gotero del chico y se va. Él se sienta en el sillón donde ha pasado la noche. 
—Tenías razón, hijo… —habla como si escribiera una carta—. Debería haber conducido yo... Tu madre estaría viva. Y yo, al fin y al cabo... 
El joven no responde, llora con los ojos, la nariz y el pecho. 
—…Se equivocó… —continúa su vía crucis—. La Parca se equivocó de asiento... 
 —Papá… 
—…La cita la tienes conmigo. ¡Maldita!... —exclama afónico—. El pulso te lo he echado yo.—Muestra el hematoma del último pinchazo, en un gesto de renuncia, de entrega—. ¡Deja en paz a mi familia!... Aquí me tienes… ¡Tú ganas!: no más sesiones de quimio... 

Amparo Martínez Alonso (14/10/2013)


Cuando uno pierde el pulso... ha muerto.
Con este micro participo en Esta noche te cuento. Noviembre: mes de los muertos.... Con eso digo todo. Clicando en la foto o el nombre puedes acceder al blog.


7 comentarios:

  1. Qué duro, Petra. ¡Cuánta tragedia junta! No debería de ser así. Dicen la vida nos da solo aquello que somos capaces de afrontar. Pero ¿es necesario pasar por tanto para demostrar nuestra fuerza? Preguntas y más preguntas. La única respuesta es vivir, con todas las consecuencias.

    Un abrazo.
    P.D. Muy bien desarrollados esos diálogos, tan sentidos y creíbles.

    ResponderEliminar
  2. Duro relato ampoaro, pero muy bueno. Espero que tengas mucha suerte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, asusta tu relato, un inmenso dolor ante la pérdida y un terrible sentimiento de culpa.
    Como siempre genial...

    ResponderEliminar
  4. Un micro oscuro, de esos que rascan el corazón del lector. Una pieza que queda prendida en el ánimo.

    Buen trabajo, tocaya. Suerte con las deliberaciones del jurado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un relato triste que te hace reflexionar sobre lo injusto de la vida y la muerte. Por ello opino que hay que sacar el mayor rendimiento posible a la vida y disfrutar los buenos ratitos que nos ofrece.

    ResponderEliminar