Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

7 de julio de 2013

Mi fregona y yo

Rosa María Iglesias

Tragué saliva. ¡Preferiría no hacerlo!… Arrastré la fregona casi sin respirar, evitando que la sangre avanzara por el desnivel del garaje hacia la calle. Emborroné de rojo el suelo, desbordé afluentes… Pero el cauce seguía creciendo, ramificándose entre las baldosas como un árbol genealógico… Me acojoné ante esa especie de cráter cansado, que escupía a trompicones mientras se desangraba… 
Preferiría haber llegado tarde, cuando todo hubiera terminado… “Lo siento, lo siento”, me disculpé sin sentido, a media voz,… aunque ella no me entendiera. 
La erupción cesó. Cerró los ojos. Yo atajé la desembocadura viscosa antes de que llegara al portón. Fue entonces cuando ella levantó su cabeza del suelo. ¿Me buscaba? Sé que no me sonreía, lo sé, pero yo imité su mueca de oreja a oreja. “¡Muy bien! ¡Continúa, sigue así!”. Y ella siguió empujando… y ¡salieron siete!: pequeños, como ratillas negras, brillantes, recién lamidos. 
Ella se comió la placenta. Yo lloré. Ella ladró, yo abracé a la fregona… por abrazar algo. 

Amparo Martínez Alonso ((02/06/2013) 

Julio es un mes raro (casi vacaciones, casi demasiado trabajo, casi jornada intensiva, casi achicharrándonos, casi todo regular... casi nada es lo que parece). Por eso he enviado rápidamente mi micro a Esta noche te cuento... (aunque el tema del mes sea: "Preferiría no hacerlo"). ¡Por lo que pueda pasar en julio!

9 comentarios:

  1. Uy Petra, mientras leía me iba preocupando, menos mal que al final era el parto de la perrita, jaja. Jo, no podía evitar esperar la escena del crimen.

    Qué bueno es. Suerte amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Y qué tierno, me ha cogido por sorpresa, una sorpresa muy grata. Ese abrazo a la fregona es genial.

    Gracias por el relato Petra. Un beso veraniego

    ResponderEliminar
  3. Qué ternura Petra!!! Suerte en este julio abrasador...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  4. "Joer", hasta yo tengo que reconocer que el recurso de poner a una fregona como testigo cuasipersonificado de un parto perruno es ... magistral. te superas Petra. Besos a la fregona (nunca me hubiera imaginado diciendo eso).

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y emocionante Amparo. Muy bien llevado hasta descubir el final, me ha encantado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Muy curioso querida Petra!de tu cosecha.

    un saludo vaquera!

    ResponderEliminar
  7. me encantó! Parecia que iba a acabar en desastre pero el final fue super emocionante :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Cielos,me hiciste llorar!!!!Un beso Martha Argentina)

    ResponderEliminar