Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

24 de noviembre de 2012

Un Año


Es mentira, es verdad. Ahora sí, ahora no. Soy yo… y un dragón y una pieza de ajedrez y una chica con túnica o gafas azules; soy una mosca copulando, un perro con cáncer y la condesa Lucanora; soy un travesti jugando a las canicas, una novia en el cementerio, soy Piti y Peta; soy esa gárgola vanidosa, soy Tap y el guardián del Arte, soy una niña asustada en cualquier internado; soy Lúa y su abuela, y todas las brujas de la estirpe de Lúa; soy una máquina asesina escribiendo un cuento, inventando otra vida, una mentira. Y mis dedos persiguen más historias mientras me como dos vacas y miro a través de mi ojo azul: el izquierdo, siempre el izquierdo; y me refugio en el gris, que no es negro, y mis lápices de colores dibujan relatos ecologistas y greguerías. Y cuando Botero trole la musina y Lucas su estrella de la suerte, yo, agradecida, pensaré en relatar más vidas, en compartir la mía… ¡¿Cuántas?! Miro a la “Gente perseverante” de la columna de la derecha: 105 y con la mía 106 vidas.
Gracias, muchas gracias por acompañarme en este año, relatando vidas y mentiras, en este primer año de Petra Acero.

Amparo Martínez Alonso (24/11/2012)

37 comentarios:

  1. ¿Un año amiga? ¡Que bueno! felicitaciones!! cuantas vivencias, cuantos amigos, un día la curiosidad me trajo hasta tu casa, ya nunca me fui.
    Así que querida amiga, como vez, comparto tus sueños, comparto tus historias como tu las mías.
    Querida Amparo, un orgullo sentirme tu amigo y sentirte alguien tan entrañable que siempre que publico espero.
    ¿Que más te puedo decirte?...
    Feliz cumple amiga y que sean muchos más.
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de haberos encontrado a todos y a cada uno.
      Luis, muchas gracias por estar y ser.

      Un beso de nuevo año.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, eso es mayoría de edad, y bien llevada. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, muchos somos de las mismas fechas.
      Gracias por tu apoyo, Luisa.
      Estoy desando que empiece la carrera verde...

      Un beso de nuevo año.

      Eliminar
  3. La caridad de la gente es conmovedora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La gente tiene mucha paciencia y en el fondo buen corazón.
      La gente, a veces, te deja boquiabierta y con la sonrisa puesta (como tú).
      Gracias, Toro, por tu simpatía e ironía.

      Beso de nuevo año.

      Eliminar
  4. ¿Solo un año? Aparentas muchos más...
    Felicidades, Petra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fran. Parece que llevamos toda la vida y que empezamos ayer (creo que por eso me gusta escribir: puedo cambiar el tiempo a mi antojo).

      Un beso de los nuevos, recién estrenado.

      Eliminar
  5. Muchas felicidades!! A seguir creciendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, muchas gracias. Creo que no te he mencionado lo mucho que me gusta tu foto: habla de un Raúl familiar.

      Besos de año nuevo para los dos.

      Eliminar
  6. Gracias a ti Petra por compartir tus colores y tus historias con nosotros. Espero seguir disfrutando de tus letras muchos años más. ¡Felicidades!

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  7. Petra, felicidades por tu primer añito por estos lares. Con un año los seres humanos nos movemos inseguros, no es tu caso, tus letras son contundentes y geniales.
    Espero seguirte muchos más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cumpleaño feeeliz, cumpleaaño feeeliz...Vaya Petra, te hacía mayorcita, pero no mucho, eso sí. Pues que no pare la inspiración y a compartir tus buenas historias y dibujos, que no hay nada más sano que desahogarse desde aquí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! Me ha gustado esta forma tuya de celebrar el aniversario con tus yoes o personajes o lo que sean o seamos. A por muchos massssss. Y te animo a buscar entre tus letras una rana para www.charcaderanas.blogspot.com. Perdón por los segundos de publicidad.
    saludillos croados

    ResponderEliminar
  10. ¿Como que sólo un año? Será, todo un año, tocaya.

    Felicidades, tus letras y tus trazos se han hecho con nosotros.

    Abrazo fuerte de un perseverante.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Petra, qué ricura de bebé.

    Te deseo todo lo mejor. Un beso. Y una tarta. Y una vela. Y... ¡sopla!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades, cuentacuentos.
    SÓLO en un año has creado tantas vidas... Asombrada me tienes!.
    Me ha encantado tu forma juguetona de refrescarnos la memoria sobre lo escrito este año.
    Me alegro de que hayas conseguido tanto en tan poco tiempo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades jovencita,
    Todo un placer haberte conocido, leerte y disfrutar de tus buenas letras, de tus buenas palabras e ilustraciones y de esas creaciones "marca la casa"..

    Nos seguiremos leyendo y visitando de ventana a ventana
    Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades, Petra.
    Yo que nací blogero casi en tu mismo día, sé bien que no es fácil mantener "vivo" un blog, y tú lo has hecho formidablemente.
    Un abrazo, mucho ánimo y a seguir.

    ResponderEliminar
  15. Petra, no me lo puedo creer, tengo la sensación de conocerte de mucho más tiempo, de que tu blog y tus letras tienen más tiempo del que confiesan, eso supongo que será porque eres una de la grandes autoras que campan por la blogesfera.

    A seguir de bien.

    ¡Felicidades por tu primer aniversario! Vendrán muchos más, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. No solo felicitarte por tu blog si no también por tus comentarios. Me gusta entretenerme en ellos, siempre aciertas en tus análisis.
    Un beso de una perseverante.

    ResponderEliminar
  17. Quién lo iba a decir querida Petra, que este mundo iba a ser tan interesante para ti! me alegro mucho.

    un saludo vaquera!

    ResponderEliminar
  18. Petra Acero:
    ¡Muy feliz cumpleaños!
    Amparo:
    Mal escondida detrás de tu obra, se vislumbra tu grandeza. Sigue haciendo que crezca tu obra, que es maravillosa.
    Un brindis virtual y un beso de regalo.

    ResponderEliminar
  19. Querida Amparo, Petrita para mí, me he acercado "A doble o nada.tk" y veo que lo habéis aplazado a Enero 2013. Espero que os quede bonito. Entraré a mirar pero ya no participaré. En este tiempo que vosotros estáis de reflexión yo también llevo un tiempo pensando en dejarlo. Me propuse como un deber enviar un relato hasta diciembre. Ha habido muchos momentos que pienso que me retiro y no lo hago... pero esto ya es una decisión tomada. Os aviso con tiempo porque no quiero que llegue ese mes y anunciároslo. No es por nada que tenga relación con los demás, solo es que yo quiero volver a mi vida de siempre. Trabajo, casa, visitas a un familiar fines de semana alternos, leer un poco más, pasear, estar más atenta de mi familia y mis quehaceres.
    Te agradezco mucho tu invitación a ese lugar para que yo escribiera. Siempre has sido muy dulce y delicada conmigo, nunca lo podré olvidar. En mi corazón siempre estarás. Aprovecho desde aquí a mandaros a todos vosotros: Akaki, Moli, Meryross y Sandra, mil gracias y mi afectividad. Habéis sido supercariñosos conmigo, os lo agradezco. A todos os llevaré en mi corazón. Gracias por todo lo que he aprendido con vosotros y todo lo que me habéis enseñado. Muchos besos a todos vosotros y muy buena ventura en todos los ordenes de vuestra vida. Te dejo a ti el comentario porque como te leen ellos, se enterarán de mi despedida. Y lo hago ahora porque después me resultaría más difícil hacerlo.
    Un abrazo a todos vosotros. Ana U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, respeto totalmente tu decisión supermeditada,... pero creo que no te voy a dejar, bonita mía, porque ya te echo de menos. Así que te felicitaré las Navidades dentro de nada y seguiremos hablando.
      Besos de un año nuevo que seguro será mejor que el anterior.

      Eliminar
    2. Hola Petra, sí también desde aquí por navidad os enviaré muchos besos pero luego me retiro.
      Quiero también decirte, ya que ayer me olvidé de decirte que ¡enhorabuena por tu año! por este año que llevas escribiendo por lo que cuentas. Tienes mucha imaginación Amparo y sabes crear unas historias preciosas. Potencias lo mejor de las personas y eres muy muy muy cariñosa y respetuosa con todos, en un honor para mí haberte conocido a través de este medio. Recuerdo aquel relato que tú misma hace poco me comentaste aquel relato de la madre con la hija y sus cestas que tuvieron que parar allí donde un hermoso árbol les daba cobijo y apoyo, su hija ciega y su hija preguntando y preguntando... nuestro primer encuentro. Un abrazo y mucha felicidad. Ana U.
      Desde aquí con tu permiso, también le mando un beso a Antonia, muy fuerte, ya que fue la primera que me ofreció escribir y seguido, tú.
      Un abrazo de nuevo a las dos. (Esperando que te lea).

      Eliminar
  20. Muchas felicidades. Es un precioso homenaje a todos los que te acompañan. Ojalá este año se convierta en muchísimos más llenos de ideas y mentiras o relatos, que nos hacen felices a quienes te leamos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. No recuerdo cuánto tiempo hace que visito tu blog, pero es un gran placer formar parte de tu club de admiradores y adoradores.

    Un beso desde una Barcelona lluviosa.

    ResponderEliminar
  22. Tener un blog así, con todos vosotros manteniéndolo semana tras semana, mes tras mes es una suerte, es el gran incentivo que te empuja a seguir, a superarte. Es gratificante saber que alguien (vosotros) os detenéis aquí a leer y compartir opiniones.

    Gracias, muchas gracias por vuestras palabras, por ser gente perseverante, encantadora, generosa; por permitir que entre en vuestras vidas.
    Besos a cada uno de vosotros, con todo mi agradecimiento.

    Amparo Martínez Alonso

    ResponderEliminar
  23. ¡Feliz cumpleblog! Desde luego ha sido un año muy, muy fructífero.
    Leyendo tu entrada me doy cuenta de que recuerdo perfectamente la historia que hay detrás de la gran mayoría de tus "soy..." y eso es por algo ¿verdad?
    Sigue dejando huella en nosotros muchos años más.
    Un abrazo de los fuertes

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por ese año. Ahora te apunto para que no te me pierdas, aunque no tengo mucho tiempo, pero no me olvido.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas felicidades por este año tan prolífico de blog en el que hemos disfrutado enormemente de tu capacidad creativa con las letras y los lápices.
    Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena! felicidades! que chachi piruli! me alegro por ti!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Petra.
    Espero que sigas siendo todo lo que cuentas... incluso más.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Uun año muy lleno, Petra. Aunque tarde no quiero dejar de felicitarte por este año bloguero. Por aquí estoy de nuevo, la salud que a veces no es mi amiga, pero no podía dejar pasar este cumple. ¡¡¡¡Feliz cumpleblog!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar