Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

25 de septiembre de 2012

Mi ama da


El amor no es ciego, es beodo. Además, se sabe que amor sin padecer, no puede ser. Por amor de Dios, ¿a quién se le ocurrió lo del gordito alado esCupiendo flechas sin ton ni son? ¡Cupido es el culpable! Yo era feliz hasta que a mi dueña, a mi amada le dio por confundirme con el resto de los muebles de casa: todos le estorbábamos. Amargado, acurrucado en mi rincón, espiaba sus movimientos torpes, violentos, desafiantes,... deseando ser invisible (como cuando ella me llama, haciendo que no me ve, riendo y jugando como dos cachorros, mientras me acaricia, igual que los ciegos del parque). Si fuera invisible, saldría de mi escondite, sin miedo, y le mordería el tobillo… Pero sé que mañana, tal vez esta noche, me llamará con su voz sobria y será música para mi cola: la voz de mi ama da lo que ahora me quita. 

Petra Acero (25/09/2012)

32 comentarios:

  1. Es un perro que habla?

    Ah...

    Vaya, vaya...

    Es sorprendente lo que escribes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué intriga hasta el final! Pobre perrito destronado. Me encanta cómo juegas con las palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Genial ese perro enamorado de su ama-da.
    Siempre originales tus textos, Amparo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que llego a casa, mi perra se acerca, yo me quedo mirándola, sin hablar y ella no se mueve. Sé que espera el tono de mi voz ,... y yo alargo ese momento.
      -¿Qué hace mi chicaaa?
      Entonces, suena "Clas, clas, clas..." es su cola dando contra el suelo o la mesa o lo que haya a su lado. Me encanta su contestación.

      Un beso y muchas gracias, Sara

      Eliminar
  4. Es una pena que tu perra no sepa leer, Petra, (¿porque no sabe, no?) ya que -puedo apostar- que se sentiría orgullosa y muy querida.

    Me ha gustado tanto el fondo como el juego que nos has regalado con las palabras.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro.
      los "amados" dueños tenemos mucho que aprender de la fidelidad de los animales.
      Leer, leer..., pero cantar , sí :-)

      Besitos

      Eliminar
  5. A mí también me ha gustado Petra, sinceramente, es genial.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, hay seres que te inspiran, que hacen aflorar lo mejor de ti, sobre todo si te acompañan cada día, y sientes su paciencia, su lealtad, su sumisión. Es una responsabilidad saber que tu comportamiento influye tanto en sus vidas.
      Creo que convivir con animales (perros, en mi caso) te hace ser mejor persona ??

      Un beso grande y gracias.

      Eliminar
    2. Sí, es un animal muy especial (por lo que todo el mundo dice), pero fíjate que yo confieso "mi miedo" hacia ellos, sí, sí, les tengo miedo y deben notármelo porque me ladran y hasta me han mordido un par de ellos.
      Mi hijo me pide constantemente un perrito y yo (cruel), me he negado, no sé, creo que hay que tener mucho tiempo y ser muy responsable para cuidarlos, y no me gusta ver los animales desatendidos, me alegro que tú hayas sido capaz de asumir una responsabilidad así y de que esta se vea recompensada con el cariño que él te devuelve.
      Besos voladores. :)

      Eliminar
  6. Simpático relato que consigue hacer sonreír y original juego de palabras. Yo también tengo un perro que no solo sabe escribir como el tuyo, sino que además comenta en los blogs; de hecho es él quién está enviando este comentario.
    Guau,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo olía... Estos comentarios tan cercanos y sinceros solo los puede escribir "alguien" muy sensible como un precioso perro, pues si las mascotas se parecen a los dueños o los dueños a las mascotas..., el tuyo tiene ser un perro muy... original, divertido y "buena pieza".

      Besosss, GUAUpo

      Eliminar
  7. Qué simpático homenaje perruno. Ya les has contado que lo has hecho protagonista de un micro? Qué te ha dicho con la cola? Que toc toc, o que tocotocotoc? Me dejas intrigao...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes envidia, ¿eh? Es tan buena y cariñosa...
      Tener un animal es una suerte y una responsabilidad. Cuando te das cuenta de lo que te quieren y respetan, te "obligan" a corresponderles, a ser más humana (los animales te hacen ser + humana :-)

      Un besazooo

      Eliminar
  8. Sobre animales, así etiquetas el soliloquio de un perro que "ama" a su "ama". Originalísimo juego con el verbo Amar, el sustantivo ama, y esa partición del "amar-gado".

    Como dice Miguel Angel ¿se lo has contado a tu perro? o ....¿te lo contó él a tí?. ;)

    Besos desde mis palabras, querida Petra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los juegos, como dices, Laura, nos hacen centrarnos más en el mensaje, a releer o pensar en ello, en la gracia, en el doble sentido. Me alegra que menciones ese juego/ejercicio.
      Mi perra me conoce casi como yo a ella, anticipa mis deseos y a veces obedece mis órdenes a la primera (son como los niños con el tono de voz). Lo que os pasa a Miguelángel y a ti es que tenéis envidia de mi perrita :-)

      Besosss

      Eliminar
  9. Tus malabares con palabras y perros me gustan Petra. Muy original.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paloma. Esos malabares de los que hablas, creo que como lectores nos ayudan o incitan a fijarnos más en el mensaje, ¿no? La forma, la estética de lo que leemos influye en la actitud frente al contenido. Al menos, así lo veo yo (pudiendo enriquecer o ensombrecer un texto).

      Un abrazo grande, Paloma.

      Eliminar
  10. Petra Acero:
    Has sido gran observadora y mejor escritora, tanto como para lograr esta sencilla y rofunda historia, que nos muestra el drama del perro de una alcohólica.
    Cualquiera de los que tenemos un perro en casa conocemos del cariño sin límites que es capaz de darnos y todo a cambio de unos juegos, o unas caricias.
    Es seguro que ahora, en unos instantes, cuando vaya a merendar al comedor de diario, el Toly me recibirá con cabrilolas y fiestas.
    Te envío un gran abrazo, Amparo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen micro amiga, imagino al pobre can tratando de decir a su dueña; "aflojá con el tinto", pero por suerte los perros no hablan.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Petra, un doble juego de amor el que presentas, con ese doble sentido de palabras y el amor. Que el perro esté enamorado de su ama da le proporciona un punto de originalidad que se agradece.

    Me gustó, sobre todo esa resolución final.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Magnífico. Yo hoy no te digo más, quizá te envio un cariñoso ladrido.
    ¡¡¡ GUAUUU!!!

    ResponderEliminar
  14. El amor propiamente dicho no conoce de razas,simplemente dá,se entrega y ama
    bello y original relato
    besitos Petra

    ResponderEliminar
  15. Juego de palabras efectivo.
    Me pongo canino y digo guau en lugar de bravo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Amor y desamor canino, guau, guau... Muy original Petra.

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por comentar. Por venir hasta aquí y dejar vuestras opiniones que son mi aliento (suene lo cursi que suene).

    Un beso grande: Arturo, Moli, Nicolás, Begoña, Meryross, C.D.G., Rosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Petra: Hoy de nuevo he acudido a tu txokito y he leído tu último relato. Muy ocurrente hacer hablar a un perro. Personaje que centra la historia, que observa y espera fielmente como solo lo saben hacer los animales, entre ellos los perros. Me ha gustado mucho lo que cuentas de tu perra y de la relación que tienes con ella. Estos nos hacen ser mejor personas. Leí una vez que se hacía terapia con delfines para algunos niños autistas y que éstos mejoraban. También se hace terapia con los caballos. ¡Qué sería de nosotros sin animales!.
    Eso que dices de que los comentarios son tu aliento no es cursi, es verdadero. Por eso no quiero ir a dormir sin dejarte esto. Un lametazo cursi. Ana U.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, qué graciosa y buena persona eres. Gracias por tus palabras. Me alegra muchísimo que hayas dejado tu mensaje. Siempre eres bien recibida.
      Un beso muy grande. Me encanta hablar contigo.

      Eliminar
  19. A ver, aquí mi amiga de cuatro patas y yo, te damos las gracias, nos ha gustado que hayas hecho público lo buena gente que son ¿verdad?

    Me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho el juego de palabras. Menos mal que los perros no hablan, si no estaríamos perdidos....

    Un saludo Petra/Amparo

    ResponderEliminar
  21. Hola Petra, yo lo he visto como un amor beodo y ciego tal y como nos cuentas, de ahí a sentirse como un cachorro no media ni un ladrido. Me gusta el juego de palabras.

    Gracias, un beso.

    ResponderEliminar