Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

17 de septiembre de 2012

Acuario ecologista


Hoy, en Microrrelatos al por mayor, Luisa Hurtado nos presenta el micro de Elisa de Armas, titulado "La maqueta". Esta es la ilustración que he realizado para una historia llena de elementos marinos. Lo podéis leer aquí.

Amparo Martínez Alonso (17/09/2012)

14 comentarios:

  1. Muy elegante por tu parte no desvelar el final y dejarnos una imagen tan bella.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Por no desdecirme, repito lo dicho en casa de Luisa:
    Estos lunes ecológicos viene bien para que empezar la semana con las alarmas puestas, que nos haga pensar en que el problema no es que sea lunes, sino si hemos tratado bien al mundo durante el fin de semana. Este relato de Elisa fluye plácidamente por el acuario de los sueños infantiles hasta que aparece la realidad adulta. La ilustración de Amparo tiene el acierto de semi tapar el submarino para no desvelar demasiado. Y como siempre te digo, Luisa, tu blog debería ser de lectura obligada en los colegios.
    Venga.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa ilustración amiga, el texto muy duro al final, para colmo real.
    Ojalá tomáramos conciencia de la realidad de nuestro planeta.
    Te dejo un abrazo, seguiré cuidando mis ovejas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y preciosa la ilustración
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. De allí vengo, Petra (no me acostumbro a llamarte Amparo. No sé si se debe a que Petra me resulta más cercano, tocaya), y dejé dicho que esta ilustración me hacía el micro más real aún.

    Enhorabuena. Gusto da ver como tocas todos los palos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito acuario Petra. No estoy muy puesto en estos temas ecologistas, pero supongo que un acuario es de por sí algo antiecologista, una jaula. El micro de Elisa me ha gustado también, pues sin darte cuenta por aquello de lo cotidiano, en la maqueta del acuario ha deslizado el submarino nuclear, apuntalando ese talante antiecológico del hombre incluso en sus distracciones. Bueno no sé si van por ahí los tiros, estoy algo espeso.

    Felicidades Petra. Besos

    ResponderEliminar
  7. Ilustración sencilla, pero efectiva. Envidio a los que sabéis dibujar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena ilustración, refleja el espíritu del micro sin desvelar esa sorpresa final. Muy buen trabajo, Petra.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tu ilustración, guapa.

    Enhorabuena, que no paras. ;)

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Amparo, tener una ilustración hecha ex profeso para un es una alegría, y si es tan buena como esta, pues todavía más. Ojalá la iniciativa de Luisa sirva para que aprendamos a cuidar más este mundo nuestro, tan castigado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Elisa, ojalá esta iniciativa de Luisa sirva para algo más que escribir relatos y dibujar inspirándonos en la ecología; o lo que menciona Ximens sobre la lectura obligada de estos lunes ecológicos en los colegios: concienciar desde pequeños.

    A todos, muchísimas gracias por participar y seguir el devenir de estos lunes solidarios con la naturaleza, con nuestro mundo: escenario necesario para movernos como personajes en un relato abierto, sin final. Por supervivencia, por puro egoísmo vital.

    Besos y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  12. Una joya, ya lo he dicho en casa de Luísa y te lo repito aquí. Y voy a donde haga falta a repetirlo...
    Un abrazo.

    PD. Sabes de qué me he dado cuenta, Petra??? Te han dicho alguna vez que te pareces a Gemma Mengual???? Guau!!! es que sois clavadas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me dicen siempre que a Ana Belén. Debe de ser por la "bocaza" que tengo (yo, no Ana Belén :) y los ojos hundidos. No sé, seré bastante vulgar, pues todos me sacan parecido con alguien (por ahora con mujeres que no están mal)... Pero eres la primera persona que me dice lo de Gemma.

      Besitos (en tu foto no te encuentro parecido con nadie, ¡así ya se puede!)

      Eliminar
    2. Al menos es en esta foto que te pareces. Yo, me parecezco a mucha gente, pero casi todos, familia.

      Eliminar