Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

14 de diciembre de 2011

No debo dormir



Está mi hijo en la cuna, envuelto en su niebla de llanto encanado, y mis muñecas de papel con sus vestidos recortables, y la Grand Place de Bruselas, como en un cuento de hadas, llena de ovejas de la Mesta española, y mi madre vestida de luto el día de su boda, y la canica verde esmeralda que me regaló Carlos en quinto curso, y la familia gitana de la sala de espera del hospital de Salamanca, y el enjambre de una colmena sin reina, y Armstrong, Aldrin y Collins en el corredor de la muerte, con pesadas bolas que dificultan sus pasos ingrávidos, y mi caja de lápices
de colores sin estrenar, entre los dedos babosos de cualquier pederasta, y Juan Pablo II con su cara desfigurada, irreconocible, como el gesto enfermo de mi tía Sinfo, y el boli de oro que perdí en la universidad y todas las aulas donde nunca entraré, y está también mi hermana muerta y los coleccionistas de sellos del rastro de Madrid y Titos Madurga con sus gafas de azafata del Un, dos, tres y el uniforme de escolapia, y muchos abuelos, y una parra seca, retorcida, desnuda escalando el muro de Berlín, y las murallas de Ávila reflejándose en unas pupilas violetas que me recuerdan a Sodoma y Gomorra, y retrocedo un paso sin apartar la vista de mi espalda, y me veo mientras miro caerse el muro, y Cortázar se enciende otro cigarrillo y me guiña un ojo, y se acerca un elefante enano lleno de barro cuarteado, y la pleamar inunda todos los mares, y me moja la aurora boreal y me deslumbra una ducha de estrellas, y distingo todos los dientes de leche que guarda el ratoncito Pérez, y veo al ratoncito Pérez con una pareja de guardiaciviles, y la luna llena contornea la Grand Place de Bruselas, sin ovejas, y vuela la perdiz que no mató mi padre, y los asesinos del dos de mayo: todos iguales, sin cara, se cobijan a la sombra negra de Goya, y hay un diplodocus aplastándolo todo y se eleva la pompa de jabón más grande del mundo, y brilla un pendiente desparejado junto a las vidrieras de la catedral de León, y veo amontonados todos los cristales tallados por el hombre y una rosa negra sin abrir, y al mendigo que dormita en el interior de la caja de un frigorífico “Crolls” empuñando su lata oxidada, y una procesión de Semana Santa en el infierno, y sopa de aleta de tiburón en un plato sin fondo, y la llave que todo lo abre, y la luz del alba sobre un ajedrez sin rey blanco y los tres reyes Magos, y huérfanos, millones de huérfanos, y una gota de sudor atrapada entre dos arrugas sobre la frente de un payaso chino, sin sonrisa, y un felpudo pisoteado, y un columpio escondido en el armario de un convento, y dos letras hiriendo el tronco del manzano de mi vecino y la serpiente reptando sobre el corazón de madera, entre la “A” y la “E”, simulando un paraíso cercano o el destierro pasado, y veo motas de polvo viajando sobre los rayos del sol, y un sapo esperando a ser besado, y la nada, y una sirena que nada en su propio llanto, y el llanto de mi hijo que no me deja dormir… No puedo dormir. Todo está ahí: en esa ranura de la persiana, frente a mi cama, frente a mi cara, frente a mí: hipnotizándome. El caos gira a mi alrededor y explota en un sinfín de luces que me atraen, que se atraen y se juntan; luces que se funden y miran todas hacia mí. Tengo que mirar: mi vida, tu vida. No debo dormir.



(Petra Acero. 14/12/2011)


13 comentarios:

  1. Deberías dejar (por lo menos algunos ratitos) descansar tu mente (y por ende, tu cuerpo). Dado que estos relatos dan la sensación de que te ocupan al máximo, de que te activan sin descanso, de que te explotan tus sentimientos, de que.............
    Algunos comienzan a escribir para relajarse y acaban agobiándose por tener que escribir.
    No quiero decir que sea tu caso, ni mucho menos. Es más, Petra Acero nos da la sensación de que se "Realiza" escribiendo, relatando, contando, ............ y no sé si será su deseo, pero consigue "Transmitir".
    Si Joaquín Sabina o Rosendo Mercado te leyeran, con cuatro terminaciones en verso y dos notas musicales............... tu letra, el resto. Y que conste que te he puesto los dos mejores (en lo que a "letras" se refiere)artistas españoles, con más de 40 años de actividad.

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nuevo, Monte Ordesa. ¡Cómo madrugas! Un relato a la semana no es "nada". Además no cuelgo todo lo que escribo: solo cosillas para mantener vivo el blog y seguir disfrutando escribiendo... Pero a partir de ahora voy a estar más incentivada. Me alegro de tenerte aquí. Espero ansiosa tus comentarios (por eso no puedo "descansar mi mente ni mi cuerpo").

    ResponderEliminar
  3. Vale, está bien. Comprobada tu pericia en la escritura, voy a comprobar ahora tu astucia y habilidad mental.
    ¿te atreves?
    Tengo 10 pistas, en los próximos comentarios iré poniendo una pista.
    Conforme gastes más pistas irá en inversa proporción tu "habilidad".
    Esta ya es la primera: ¡te propongo este juego, por lo tanto nos conocemos!

    ResponderEliminar
  4. Ah! lo de "Monte Ordesa" en tu comentario anterior, es descuido (creo que.... cosa muy inusual en ti) o ha sido un bautismo intencionado?

    ResponderEliminar
  5. Es totalmente descuido, como bien señalas. Igual que cuando me dicen "derecha" y giro para la izquierda.
    Ordesa me encanta, pero Monte Orbea... está muy bien.
    Un abrazo.
    Ya te has leído todos los relatos??
    Tendré que colgar más

    ResponderEliminar
  6. Hablando de direcciones (ya me han interrumpido...). Decia que en cuanto a "manos", cuál de las dos pupilas es Sodoma y cuál Gomorra. Haz como yo (y es que los viejos mariscales es lo que tenemos), pon la radio: seguirás viendo lo mismo, pero tendrás oltra música de fondo, aunque no la oigas. Este relato marea, te envuelve y te sumerge, pero no entiendo la inexcusabilidad del deber de no dormir, cuando hoy en día exste tanto aparatito chivato. Bueno, a veces la responsabilidad te llora, te berrea en estereo y ... no queda otro remedio: o la disfrazas y mientras no duermes o, simplemente, la oyes, te jodes y no duermes.
    Desde la piedra de mi barbacana, un suspiro de acero hacia el crepusculo matutino.

    ResponderEliminar
  7. Ya le van quedando menos relatos por leer.
    Veremos si el siguiente no le marea tanto y le sugiere o provoca otra clase de emociones. Pruebe con ¡Cállate! y me cuenta, ...pues es un cuento.
    Saludos, Mariscal.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, me gusta la enumeración desordenada de "cosas" sin un sentido concreto pero tan precisas y con tanto significado y personalidad propia que parece que lo tienen; me gusta el parecer que es un texto que rebosa de "contenido", pero que no "cuenta" nada; me gusta el argumento que acaba igual que empieza; me gusta porque incluso te entra ansiedad de querer acabar esa congregación de.... ¿de qué?

    ResponderEliminar
  9. GUAU!. Obligas a realizar una lectura rápida, ágil, sin parar hasta que se termina el relato.
    Espero que a ti no te fluyan las ideas con esa rapidez que contagias con tu relato; si no ,acabarás agotada.Está bien recordar las vivencias, pero de una forma más pausada para que te sirvan de relax. No hagas trabajar tanto a tu cabecita y olvida un poco esa responsabilidad que te "exiges".
    Me ha gustado leerlo

    ResponderEliminar
  10. Gallinita, no eres tan "Ciega " como predicas.
    Un saludo y gracias por "mirarme".

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Amapola!
      No salgo de mi asombo.
      ¡Has hecho un comentario solo con tres palabras!

      Muchas gracias.
      Me alegro un montón

      Eliminar
    2. ...Me refiero a que te haya encantado, no a que solo hayas utilizado 3 palabras.
      Sabes que en este blog puedes utilizar todas las palabras que quieras.

      Un saludo.
      Me alegra que sigas leyendo los relatos que tienes "pendientes".

      Eliminar