Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

25 de octubre de 2011

MIEDO a la hoja en BLANCO



"Sé fiel hasta la muerte." (Apocalipsis)


"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullece las que he leído."  (Jorge Luis Borges)


"Los malos libros provocan malas costumbres y las malas costumbres provocan buenos libros." (Descártes)


-Mi vida es una novela -me dijo ella.
-Sí -admití yo-. Pero una novela por entregas: por entregas al primero que llega.
Y no se enfadó, porque era verdad.
(Álvaro de la Iglesia. "Yo soy Fulana de Tal")


"Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee."
(Miguel de Hunamuno)


"Nunca releo mis libros, me da miedo." (García Márquez)


"Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca." (Jorge Luis Borges)



"Me encanta inventar. Contar lo que no ha pasado. Sorprenderme con el desenlace."
(Petra Acero)

"Los libros, como los cuadros, no adornan mi casa: 
aderezan mi vida." 
(Petra Acero)

"Igual que Emma Bovary, amo el amor. (¿Cómo un personaje tan romántico puede ser egoista, frío y déspota hasta la muerte?). Lo que leemos marca y redirige nuestra mente y nuestro corazón... Pero podemos cerrar el libro." 
(Petra Acero)





6 comentarios:

  1. Las mejores frases, las tuyas (qué pelota :P). Y del resto, me ha gustado la de Borges, "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca".

    ResponderEliminar
  2. Hola, Chica de ayer. Pues imagínate cuando tenga más tiempo para pensar...
    Gracias.
    Espero que sigas en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Frases muy logradas las suyas. Creo que junto a las de Groucho Marx, son de las que más me han gustado.
    Es posible que llegue un día en que no pueda guardar, revisar o tirar mis recuerdos, porque simplemente haya olvidado que tengo un desván donde están almacenados.

    ResponderEliminar
  4. Interesantes todas.


    MAS CREIBLES LAS DE PETRA ACERO

    ResponderEliminar