Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

17 de junio de 2015

Voces


Mi hermano pequeño era un forofo de los monstruos. Siempre la misma cantinela: “El monstruo de mi habitación me contó que…”, “Cuando salimos al recreo, el monstruo del cole tropezó y…”, “Laurita dice que los monstruos son verdes, pero…”. No hablaba de otra cosa, hasta que murió. 
Ahora, por las noches, cuando viene a mi habitación, me cuenta cosas de los vivos. ¡Ya está curado!

Mamá lo malcriaba riéndole las gracias, diciendo que tenía mucha imaginación. Papá le llamaba tocapelotas, mi pequeño tocapelotas, y le revolvía el pelo, y compartía travesuras subiéndolo a sus hombros y exclamando como un loco: “Eres el más alto de los monstruos, ¡el rey de todos los monstruos!”.

Ahora, mamá mueve la cabeza, reparte la sopa y espera a que se enfríe, luego se levanta y vacía su plato en el fregadero. Desde que murió mi hermano, mamá no come y papá no habla. Buscan monstruos por los rincones, en los armarios o detrás de las cortinas, igual que hacía mi hermano.

Por eso, cada noche, cuando habla de los vivos, me pide que ayude a papá y a mamá. Que les salve de sus monstruos, como hice con él. 

Amparo Martínez Alonso 


Este mes de junio, el tema va de MONSTRUOS
Por eso, entrar en Esta noche te cuento da verdadero miedo: ¡qué bien! 
En el enlace podrás leer este micro y muchas otras monstruosidades. 

(El 15 de julio, "Voces" ha sido SELECCIONADO, por el jurado de Esta noche te cuento como uno de los micros ganadores del mes de junio. Por lo que figurará en el libro antológico de 2015. Biennn!!!)



7 comentarios:

  1. Excelente, doña Petra. Un micro como la copa de un pino. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Isabel.
    Qué ilusión verte por aquí y leer tu comentario.
    Cada vez tenemos menos tiempo para nuestros blogs (¡ay! el inmediato facebook).
    Un abrazoooo grande.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, es el segundo mensaje que mando, Te decía que me emocionó tu relato y me hizo llorar ,Te mando un abrazo de oso Martha (Argentina)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, Martha!!!
    Qué alegría!!!!
    Recibo tu mensaje encantada, y más leyendo lo que me escribes.
    Emocionar con nuestras letras es el premio que incentiva a seguir escribiendo.

    Un abrazoooo grande

    ResponderEliminar
  5. Un micro muy potente Petra, de los que pegan fuerte. Tendrá su premio. Mira, yo tenía uno escrito sobre el monstruo de debajo de la cama y al final me decanté por algo diferente y ahora creo que peor. En fin, el caso es colaborar.
    Un fuerte abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Yolanda.
      Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas referente a colaborar. Me sucede lo mismo, aunque a veces resulta difícil llegar a tantos frentes abiertos en internet.

      Un abrazooo grande para ti.

      Eliminar
  6. Buen administrador de la tarde, su blog es muy bonito diseño y contenido muy elegante, una vez, tengo mucho conocimiento de su blog, gracias. Le deseamos éxito siempre.
    Mi mensaje, mantenga el pensamiento positivo, porque la bondad está llegando ahora, mañana y siempre.

    ResponderEliminar