Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

10 de enero de 2013

Corazón de kiwi

Ilustración de Sara Lew
(otra kiwi)
 
La I Carrera Verde de microrrelatos ecologista, ideada por Luisa Hurtado está al "verde vivo". Soy kiwi (como Nicolás Jarque, Rosy, Juanlu, Elysa y Sara Lew). Acabo de recoger el testigo de este dibujante que todos conocis, admiráis y estimáis. Su estilo habla por él. ¿De quién es esta ilustración que váis a contemplar a continuación? Tenéis dos segundos para contest... ¡Ah que ya habéis contestado! 
    
lustración de Juanlu
 
Pues os dejo mi aportación: viene del texto de Rosy.
   

—¡Oh, oh! Ya sé lo que te pasa, no era mi intención cargarte con las bolsas más pesadas.
—No, no, Rosy. No es por el peso...
—¡Vamos, pásame una!
Le di la bolsa de los pollos. Puesta a transportar carne muerta, mejor me quedaba con los seis pares de patas de conejo… Tal vez, a partir de ahora, mi suerte se multiplicaría por doce. Dibujé una sonrisa vegetariana bajo mi bufanda azul. La fiesta de cumpleaños había empezado con mal pie.
La nieve, mientras tanto, transformaba en merengue todo lo que tocaba. Llegamos a la parada del tranvía sin hablar, mirando al frente. Yo embutida en mi anorak lila. ¡Me encantan las lilas! Rosy se giró como un robot y me miró a los ojos. Apoyó sus bolsas en el banco de metal y se bajó la bufanda para decirme algo. Entonces las bolsas se volcaron. Los aparatos locomotores de los seis pollos asesinados cayeron, uno tras otro, en estampida y desorden. Me quedé helada de verdad, rígida. Cerré los ojos y el estómago, y me perdí bajo mi ropa azul y lila. El rojo me marea, la sangre me marea. Soy verde, me siento verde. Tengo corazón de kiwi. Desde pequeña, jugando con mis hermanos, siempre elegía la ficha verde. Nicolás se pedía la azul, Juanlu la amarilla y Sara, la roja; Elysa no jugaba, se pasaba el día con sus preciosos tesoros: engarzando collares y pulseras... Aunque no ganara, yo seguía eligiendo el verde. Hasta participé en la Primera Carrera Verde de microrrelatos ecologistas de la historia. Sin abrir los ojos, apreté el puño izquierdo, el que aguantaba la bolsa con los conejos muertos, y le pedí, a cada pata de la suerte, mi deseo  verde.

Petra Acero (10/01/2013)

 
Y le paso el testigo a Elysa, que es la siguiente kiwi, para que continúe corriendo en pos del ecologismo y las letras.
 

20 comentarios:

  1. jajajajajaaj soy verde, me siento verde...
    Brillante, Petra, qué buena eres. Has batido récords, aparte de en rapidez en categoría.
    Y muy divertido, que de eso se trata.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Petra, ¡Magnifico por partida triple o cuatriple! Por ser tan veloz en tu relevo, por este genial microrrelato en el que juegas con la ficción y con la inclusión del grupo Kiwi, por el sentido del humor que imprimes al relato y... por muchas más cosas.

    Si cuando digo que los Kiwis somos los mejores, es por algo, jaja.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Estoy intentando estar aplaudiendo en esta carrera verde, pero me llevais a destajo y ahogada, ufff, hasta sudo y todo...
    Ahora en serio, me está encantando poder disfrutar de estas letras ecológicas, es un deliíte haberos decubierto.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Petra!!! Como has incluido a todos y todo en el relato.

    Besos de repollo desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Hola, Petra ¡Me encantó la referencia a la Carrera Verde y al equipo de los kiwis que viene muy bien eh!! Un relato lleno de guiños. Sigo disfrutando de esta movida literaria que, insisto, es todo un éxito!
    ¡Abrazos verdes van para todos!

    ResponderEliminar
  6. Petra:
    Muy buen aporte a tu equipo. Verde que te quiero verde.
    Y que sigan con este divertido juego con igual buena calidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Llego con la lengua fuera, ni de broma me pierdo esto.
    Qué buenísima idea incluiros a todos en el micro, qué giro, me ha dado la risa.
    Otro registro completamente diferente, he aquí otra cosa buena de esto: de que seamos muchos.

    Gracias, un placer, Amparo. Gracias por la sonrisa.
    Voy a casa de Elysa.

    ResponderEliminar
  8. Genial, Petra. Has continuado la historia de Rosy, y has incluido a todo el equipo en ella. Me ha encantado, hermanita.
    ¡Vivan los Kiwis! A tope vamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, poco que decir, está todo, realidad ficción, continuidad, nosotros, el verde? es que hay que poner algo verde en cada relato e ilustración? tengo que decir que voy despistadísismo??? por cierto que equipazo, me acabo de enterar de los/las que somos, impresionante grupo de kiwis.

    Besos y abrazos a espuertas!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo está esta carrera!

    El primer micro de uno de los equipos que leo hoy y me he divertido mucho, tocaya. Me ha gustado cómo has incorporado a tus compañeros, tanto que por un momento pensé que Elysa no jugaba porque se dedicaba a vaciar las Heineken. ;-p

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Querida Amparo que buen micro, como siempre te prodigas con tu calidad de escritora.
    Por allí vi que escribiste que iban primeros, ¿...?
    Esta carrera está genial, he descubierto sin haber leído todos los micro una calidad excepcional, es un orgullo compartir con tan buenos escritores, más allá de quien triunfe, creo que ganamos todos.
    Un gran abrazo amiga kiwi.
    Luis

    ResponderEliminar
  12. Me gusta querida Petra. Has hecho un fantástico guiño a todos tus compis "kiwis" y yo creo que todos estarán encantados contigo.

    Me encanta que hayas continuado la historia, y que lo hayas hecho con humor y con un trocito de esperanza envuelta en patitas de conejos y deseos muy verdes. ¡enhorabuena!

    Besos desde el equipo de los ....Reeeepoooolllooosss....

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno, Petra...
    Tiene tu relato, la agilidad necesaria para estar dentro de él, ese juego con los colores le da mucho dinamismo y el incluir a los relevistas dentro te hace ir a ver que hacen o dicen los demás

    Besicos verde kiwi de una acelga.

    ResponderEliminar
  14. Os leo con atención...veremos quién gana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado Petra, me ha arrancado una sonrisa imaginaros a todos juntos de niños al parchís. Cada vez tengo más claro que en esta carrera ganamos todos los equipos y mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Petra, yo también voy a pedir un deseo verde a tus patas de conejo. Un relato muy entrañable y divertido, y además has metido en él a todos tus compañeros. Enhorabuena de parte de una Lagartija.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos.
    Esta Carrera Verde nos está dejando lecturas y visitas a blogs interesantes y divertidas; nos acerca a la naturaleza desde las letras. Me está gustando participar y correr en pos del ecologismo, el respeto y la amistad. Conservar la Naturaleza es trabajar por el bien común, por nuestra propia existencia.

    Luisa, y cuando todos los los equipos lleguemos a la "Meta", qué haremos????

    ResponderEliminar
  18. Qué buena contribución Amparo, aún no había tenido tiempo de leerla. Me ha gustado mucho señora Kiwi,jaja. Esas patitas seguro que dan mucha suerte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Petra, aunque un poco tarde, aquí me tienes para felicitarte por tu relato. Una joyita verde, con el sabor de la ruta fresca, del compañerismo; con humor, con velocidad...Genial Kiwi.

    Un abrazo brololiano, o como se diga.

    ResponderEliminar
  20. Participar en competiciones como esta es muy saludable, más con relatos como el tuyo, que nos provoca la sonrisa, y la exaltación de la amistad, que descubrimos entre sus líneas.
    Un beso de repollo, verde, verde.

    ResponderEliminar