Ilustración de Daniel Camargo
Mirando el retrato supe que nada sería igual a partir de aquel pie. “Escorzo imposible”, comentó el galerista a mis espaldas. Yo no entiendo de arte, yo entiendo de lo que entiendo. Hasta hace unos días yo era podólogo. “Llama la atención el dominio del sfumato, propio del Renacimiento italiano. Técnica introducida por Leonardo da…”. No quise interrumpirle (cada uno disfruta con lo que disfruta). Ese murmullo continuado me recordó a Rita. Cuando nos casamos creí que podría acostumbrarme a sus pies. Yo había visto toda clase de juanetes, uñeros, ojos de gallo, dedos en garfio… ¡Cada día odio más sus malditos pies! “Como el humo: sin líneas ni bordes. De ahí el nombre del óleo: Infinito.”… ¿Se puede aborrecer a alguien hasta el infinito por culpa de sus pies? El pie de la modelo llenaba el cuadro, consiguiendo espabilar mis deseos (a cada uno le pone lo que le pone). Compré el retrato. Lo colgué en nuestra habitación. Ahora es lo primero que veo al despertar y lo único cuando hacemos el amor… Rita dice que la jubilación me ha rejuvenecido.
Amparo Martínez Alonso (22/02/2013)
Por fin he podido cumplir con mi deseada oblicación mensual: la realización del micro de "Esta noche te cuento". (Este mes está resultando muy movido y estresante en muchos aspectos, sobre todos laborales). Y febrero, en "Esta noche te cuento", se está desarrollando bajo la inspiración de Dorian Gray y su retrato. Aquí os dejo el enlace.
Es un buen propósito, que cumples además estupendamente. Un tipo curioso, tu prota. Esta bien que... haya encontrado una solución a su problema y, de rebote, al de su mujer.
ResponderEliminarBesos
Ya lo creo, Luisa. Nada como hacer las cosas a gusto... de los dos.
EliminarUn abrazo.
Amparo, me gusta tu relato y tengo que decirte que entre las parafilias, la de los pies(podofilia) es de las más frecuentes. Debe de ser porque los hombres al hacer la mili el olor del barracón era un poquitín fuerte y excitaba al personal de tropa.
ResponderEliminarUn beso
Siempre aprendiendo de tus palabras, Alejandro. Pues sí, los pies han despertado pasiones o rechazos... o han sido considerados fetiches, más que las manos.
Eliminar(Por cierto, espectacular tu nueva imagen, me gusta).
Un beso.
No sabía que ese concurso iba este mes sobre esa única novela de Wilde...palabras mayores por razones varias en mi vida. Aunque viendo micros inspirados como el tuyo, cualquiera se pone.
ResponderEliminarUn beso.
Sí, así es. Todo gira o lo inspira el retrato de Dorian Gray. ¿Por qué no te ánimas? Aún tienes tiempo...Me gustaría leer tu aportación..
EliminarBesos CDG.
Me gustado como has utilizado el tema de los pies Petra. Bien, bien.
ResponderEliminarun saludo!
Gracias, Akaki. Los pies o cualquier obsesión dan siempre buen tema.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nada, que no tengo suerte con los comentarios...será la conexión o que nieva...no sé, es la tercera vez que lo intento sin hacer copy previo de mi texto. ¡Allá voy Petra!:
ResponderEliminardecía que es un micro que has empezado por los "pies" y has terminado con un rejuvenecimiento interior, observado por su mujer, que me ha sorprendido. Los pies son síntoma de rechazo o de obsesión, sin duda alguna, y tu texto llevándolo a esta parte del cuerpo: me ha gustado. Es original y con un punto de vista novedoso en toda su extensión.
Pasaré por ENTC para dejar mi huella. Un besote y me alegro mucho de leerte, y espero que tus cosillas laborales...no tengan mala pinta... Besos. (Hago ahora "copy" por si acaso).
Pues has conseguido participar y muy bien. Me ha gustado esa imagen de los dos hombres uno al lado del otro, pero cada uno en su mundo. Está muy lograda esa alternancia de las dos voces, la del galerista y la voz interior del protagonista. Además lo has resuelto de una forma "muy satisfactoria", para todos ;)
ResponderEliminarYo este mes estoy tan liada que no llego a ENTC casi ni para leeros.
Un abrazo
Muy logrado, Petra. Ese monólogo interior con la charla del galerista asociándolo todo a su mujer. Me temo que tu protagonista no se jubiló y menos aún con el cuadro a la vista. La primera del día. Bueno, cada uno se anima como puede y sin un traspiés. ¡Qué cosas!.
ResponderEliminarBeso. Ana U.