Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.
Amparo: Yo le puse frenos, la marcha atrás y el pie en el suelo tratando de evitar que avance; sin embargo, debo confesar que he fallado miserablemente. Ella sigue su marcha -como si nada- hacia la fatalidad. Hoy nos has dejado una profunda reflexión sobre el suicidio. Un gran abrazo.
Hola Petra. La muerte....ese desconocido sobre el que arrojamos palabras, dudas, reflexiones, comentarios .... y hoy : esta muestra de tu arte con una conjucción de fotografías y una frase precisa. Justas tus palabras, y justos los que aquí comentamos alabando esta entrada.
Esta semana ha sido de locos. No de situaciones tan tremendistas como las de arriba enmarcadas, pero casi, casi. Los clientes han perdido alguna noción de las que todos aprendimos en Barrio Sésamo: "antes-después", "ahora-luego", "hoy-mañana", "dentro-fuera", "todo-nada"... y se atascan en hoy-hoy, ahora-ahora, todo-todo. Pues referente a lo de dentro-fuera, en cualquier momento te quedas fuera. Que muchas gracias a todos por venir hasta aquí "dentro", siempre estáis "dentro", aunque no os pueda comentar de uno en uno, individualmente. Espero que me estéis echando de menos, pues pienso seguir siendo tan pesada con mis visitas a vuestros blogs :-)
Muy buena reflexión. Vivir despacio tiene muchas ventajas, aunque es fácil dejarse llevar por el ritmo acelerado que nos rodea. Se te echa de menos. Un abrazo
Qué bueno, Petra, qué bueno. Con tan poco, y todo lo que cuentas. Y las fotos le van geniales. Son muchos lo que teniendo todo por delante lo adelantan todo. Y después no hay nada, pero aún no lo saben.
Llevo un rato reflexionando mientras releo tu nano y veo las fotos, lo que quiere decir que me has removido por dentro. Has hecho que recordara a algunas personas muy queridas que, de distintas maneras, adelantaron su vida y, recordándolas, prefiero no ponerme en su lugar por no llegar a la conclusión de que,algunas veces, es mejor pisar el acelerador. Gracias por este instante reflexivo. Un beso
Cuando la "adelantas" es porque en ese momento decidiste que no la tenías. Los que hemos tenido casos cercanos que han optado por alguna de ellas, incluso alguna más cruenta, lo miramos... Incluso alguien pensó más de una vez hacer lo de tu cuadrante bajo izquierda, arrojarse al vacío y caer dando con los huesos contra el duro cemento. En la ciudad donde vivo, los periódicos no publican casi nunca los "puntos negros" de la ciudad, cuando suceden. En algunas ocasiones, he oído comentarios frívolos sobre el suicidio... Con los cuatro recuadros y la frase, vale más que 1.000 palabras. Petra, eres muy creativa, tienes un don especial. Un beso. Ana U.
Buen nano. Me recuerda a Click, la película.
ResponderEliminarBesos, Petra.
Tremendo,Petra
ResponderEliminarUna sentencia la tuya que juega con la semántica de la foto.
Besicos
Amiga, un día me tendrás cómo haces estas composiciones. Me gustaría a mi para algunas foticos mías...
Eliminar¿Tienes FB.? Podríamos hablar...je,je,je.
Más besicos, por aquí ando.
He buscado tu mail en tu blog, pero no lo tienes puesto. Sé que hablaremos, Cabopá. De una u otra forma te comentaré cómo lo hago.
EliminarUn besito.
Con pocas palabras se pueden contar muchas cosas, y tú sabes.
ResponderEliminarUn beso, Petra.
Mirando esas fotos imagino cual optaría, pero no, ninguna de ellas va con mi tipo. Mejor me tomo un litro de leche y adiós.
ResponderEliminarUn beso amiga.
Jugando con la polisemia. Brillante, Petra. Y sí hay quien a la vida "se la lleva puesta" (chocar,por estos lares) Saludos van, Petra!
ResponderEliminarbreve, y muy duro. Pero muy bien contado. No elegiría ninguna de esas, las hay muy dulces. La foto, en comunión con las palabras, muy buena.
ResponderEliminarabrazo grande, grande.
Como siga viniendo aquí cualquier día voy a hacer lo mismo...
ResponderEliminarJo
ResponderEliminarPetra, has demostrado que las palabras justas bien utilizadas son capaces de narrar una historia sin que esté escrita.
ResponderEliminarImpresionante.
Besos.
Amparo:
ResponderEliminarYo le puse frenos, la marcha atrás y el pie en el suelo tratando de evitar que avance; sin embargo, debo confesar que he fallado miserablemente.
Ella sigue su marcha -como si nada- hacia la fatalidad.
Hoy nos has dejado una profunda reflexión sobre el suicidio.
Un gran abrazo.
Qué fuerte, qué hondo llega una sola frase
ResponderEliminarHola Petra. La muerte....ese desconocido sobre el que arrojamos palabras, dudas, reflexiones, comentarios .... y hoy : esta muestra de tu arte con una conjucción de fotografías y una frase precisa. Justas tus palabras, y justos los que aquí comentamos alabando esta entrada.
ResponderEliminarMejor, imposible.
Un beso querida.
Es lo que tiene ser reaccionario, necesitas ver las cosas por delante.
ResponderEliminarMagnífico nano Amparo. Fino y sutil.
Un beso.
Un hiperbreve como un bisturí, tocaya, sin un mínimo esfuerzo se desliza y corta.
ResponderEliminarGran trabajo, muy bueno.
Un abrazo,
Adelantar la propia vida es ser adelantado por la propia voluntad.
ResponderEliminarUn beso.
Joer, Petra. Acabo de llegar y me dejas con el alma en vilo. Con toda la razón.
ResponderEliminarNos seguimos viendo y leyendo
Muy bien Petra siempre merece la pena la visita.
ResponderEliminarAbrazos.
¡Toma ya, Petra! Esta es como una bofetada.
ResponderEliminarBesitos
Esta semana ha sido de locos. No de situaciones tan tremendistas como las de arriba enmarcadas, pero casi, casi. Los clientes han perdido alguna noción de las que todos aprendimos en Barrio Sésamo: "antes-después", "ahora-luego", "hoy-mañana", "dentro-fuera", "todo-nada"... y se atascan en hoy-hoy, ahora-ahora, todo-todo. Pues referente a lo de dentro-fuera, en cualquier momento te quedas fuera.
ResponderEliminarQue muchas gracias a todos por venir hasta aquí "dentro", siempre estáis "dentro", aunque no os pueda comentar de uno en uno, individualmente. Espero que me estéis echando de menos, pues pienso seguir siendo tan pesada con mis visitas a vuestros blogs :-)
Besoooos
Claro... todo el día en el bar y los clientes desatendidos...
EliminarMuy buena reflexión. Vivir despacio tiene muchas ventajas, aunque es fácil dejarse llevar por el ritmo acelerado que nos rodea.
ResponderEliminarSe te echa de menos.
Un abrazo
Qué bueno, Petra, qué bueno. Con tan poco, y todo lo que cuentas. Y las fotos le van geniales. Son muchos lo que teniendo todo por delante lo adelantan todo. Y después no hay nada, pero aún no lo saben.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llevo un rato reflexionando mientras releo tu nano y veo las fotos, lo que quiere decir que me has removido por dentro. Has hecho que recordara a algunas personas muy queridas que, de distintas maneras, adelantaron su vida y, recordándolas, prefiero no ponerme en su lugar por no llegar a la conclusión de que,algunas veces, es mejor pisar el acelerador.
ResponderEliminarGracias por este instante reflexivo.
Un beso
Cuando la "adelantas" es porque en ese momento decidiste que no la tenías.
ResponderEliminarLos que hemos tenido casos cercanos que han optado por alguna de ellas, incluso alguna más cruenta, lo miramos... Incluso alguien pensó más de una vez hacer lo de tu cuadrante bajo izquierda, arrojarse al vacío y caer dando con los huesos contra el duro cemento.
En la ciudad donde vivo, los periódicos no publican casi nunca los "puntos negros" de la ciudad, cuando suceden.
En algunas ocasiones, he oído comentarios frívolos sobre el suicidio...
Con los cuatro recuadros y la frase, vale más que 1.000 palabras.
Petra, eres muy creativa, tienes un don especial. Un beso. Ana U.