Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

2 de octubre de 2012

La figura negra

Dibujo de Juan Luis López Anaya (Juanlu)


—…Y esta es la última.

—Pues a mí me ha entrado hambre. Siempre me pasa con las esculturas negras.

El pequeño grupo se dirige hacia el restaurante del museo.

—¿De verdad quieren hacernos creer que esos humanos oscuros se pasaban el día pidiendo?

—¿Humanos?
Petra acero (02/19/2012)
En "Ilustraciones para un loco", Juanlu ha lanzado una propuesta, que me ha parecido magnífica y lúdica y educativa y reflexiva y..., puedes leerla aquí y participar.

22 comentarios:

  1. Buena, tu aportación Petra.
    Entre la cruda realidad y la ciencia ficción, cada día más invisibles...

    Besicos,guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta ilustración de Juanlu da para mucho... bueno y malo, amable y desagradable, solidario y racista.

      Besos, Cabopá.

      Eliminar
  2. Supongo que habrás tardado menos de 5 segundos para perpetrar este post.
    Tardar más obteniendo este resultado sería un derroche indecente de tiempo.
    Te ha gustado mi comentario cariño?

    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu humor negro, mordaz y sarcástico, cielo. Lo que me sorprende es que te molestes en venir hasta aquí a demostrármelo. Con este detalle me tienes completamente ganada. Ganada-ganado. Toro-salvaje, algo tendrá que ver en todo esto...

      Besos, Salvaje.

      Eliminar
    2. No te creas que a mí se me daba tan bien la química... ¿Será la plástica?

      Eliminar
    3. Química y Plástica!!!

      Sólo nos queda buscar la fecha.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Tremendo, odioso. El sarcasmo, el contenido vejatorio también nos lleva a reflexionar...

      Un besazo para ti.

      Eliminar
  4. Petra, buena vuelta de tuerca a esta ilustración que te guía sin remedio a contar la historia de un vagabundo, y que tú has sabido lidiar. Es ciencia-ficción que con el paso del tiempo es menos ficción.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tienen las ilustraciones de Juanlu, que son tan ricas evocando historias, que se puede justificar la ternura, el odio, la tristeza, el amor, el desencanto, la solidaridad, el racismo...

      Un besooo grande, Nicolás.

      Eliminar
  5. Buena aportación para un buen juego. Las imágenes de Juanlu siempre proporcionan ese fluir de las letras, que en tu caso ...espero que haya sido algo más de 5 segundos. ;)

    Un abrazo Petra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, Laura. Escribí lo primero que me sugirió en el comentario de Juanlu (deformación profesional lo de esculturas), luego al colgarlo aquí le cambié un verbo para eliminar dos "que" malsonantes. Pero es lo que tienen los trabajos de Juanlu, y ya me repito: cuentan tantas historias como espectadores las miran.

      Un besazo, Laura.

      Eliminar
  6. Muy bueno, Petra. Allí estuve hoy. Me he quedado boquiabierto con las cosas que la gente suelta en un momento. Claro, que Juanlu anima a ello con su dibujos. El tuyo es todo un micro, vamos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente por eso nos gustan a todos los dibujos de Juanlu: porque hablan, porque cuentan historias diferentes, según quién los mire. Yo vi enseguida el museo triste, una reprodución tan distinta de los espectadores, tan lejana a esos engreidos y fríos espectadores.
      Bueno, que me enrollo.

      Un besito, Miguelángel.

      Eliminar
  7. Me ha gustado tu visión de la ilustración de Juanlu, Petra. Demás está decir que es dura, claro, porque la imagen no da margen a la indeterminación, pero me ha parecido muy creativo tu enfoque.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comentaba a Miguelángel que los didujos de Juanlu cuentan historias. En un golpe de vista te lanzan el gérmen de un mundo imaginario y real, tierno y duro, solidario y egoísta... En esta ilustración que nos regaló ayer, marca tanta diferencia de color, de actitudes entre los dos mundos que enfrenta, que el museo triste de figuras negras apareció sin parpadear.
      Gracias por tus comentario, Petrus.


      Un beso grande.

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias Petra, por compartir, por estar, por ser...

    Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Gracias a mí? Tú eres el generoso, el creador, el artista.
      Gracias por regalarnos tus personajes, tus cuentos dibujados; tus guiños a la realidad, a los sueños, a lo que es, fue o será; al unicornio que todo caballo lleva dentro o a la mariposa que se sabe bella... Gracias, Juanlu, por dejarnos imaginar que sucede esto o aquello en los mundos que creas.

      Un beso, amigo.

      Eliminar
  9. ¡Uf! ¡Qué fuerte imaginar la escena! Nos hace pensar y nos hace sentir. Buena propuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu aportación, por allí pasé también.

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Buena aportación la tuya, Petra. Una historia dura la que te ha sugerido el dibujo de Juanlu, pero muy impactante.

    Besitos

    ResponderEliminar