—...Es que mañana... he quedado…, ¡cariño! —dije con la boca muy, muy pequeña (al contrario de como la tengo).
—...¿Con quién has quedado?
—¡¡Con mucha gente!!
En tres palabras, le conté lo de La Megaquedada Microrrelatista del 18 de mayo. Cada vez lleva peor esta afición mía por escribir…
Las fotos que encabezan los blogs y firman los comentarios cobraron vida (puede sonar a inverosímil, pero a mí me emocionó esa metamorfosis). “Tú eres…” “Hola…, yo soy…” “¡Hombre, te he reconocido nada más verte!” “Y dónde está…¿no ha venido?” “Pareces más… en persona”.
¡Una pasada! Todos hablaban, reían, comían y hasta algunos leyeron como si fueran personas normales. ¡Yo alucinaba!
No voy a poner nombres, porque decir que Javier, Pedro, Laura, Miguel Ángel, Mar, Elena, Paloma, Nicolás, Esperanza, Alberto, Ángeles, Manuel, José Luis, Susana, Ana, Lola, Elysa, Elisa, Fernando, Raúl… estuvieron allí, no refleja la verdadera esencia de este encuentro.
No voy a poner nombres, porque decir que Javier, Pedro, Laura, Miguel Ángel, Mar, Elena, Paloma, Nicolás, Esperanza, Alberto, Ángeles, Manuel, José Luis, Susana, Ana, Lola, Elysa, Elisa, Fernando, Raúl… estuvieron allí, no refleja la verdadera esencia de este encuentro.
Fue un gran "ser y estar", un "existen de verdad" como yo existo cada día. Reales, ¡en 3D! Ellos convirtieron el sábado en inolvidable. Tal vez me tachéis de blandengue, pero ahí está mi nombre para desmentirlo: Piedra y Acero... Quizás no me había imaginado una cercanía tan visceral, tan de tripas-corazón. Quizás, la emoción que todavía hace bailar las teclas entre mis dedos sea el resultado de compartir espacio, tiempo, tono, atmósfera con la logia microrrelatista…
¡Espero recibir pronto imágenes que apoyen y demuestren todo lo dicho! (esto último con retintín, ¡animando a colgar fotos!)
Petra Acero (19/05/2013-con resaca emocional de ayer)
La imagen que ilustra la entrada es el micro-tuneado que llevé a la Megaquedada (por cierto, le tocó a Fernando Martínez en el sorteo realizado tras las lecturas de los mismos). Un folletito de 8 páginas, un relato ¡Frágil, que te cagas!.
Petra Acero:
ResponderEliminarMuy buena idea. Lógicamente, enía que salir bien.
Me alegro por todos ustedes, que pudieron conocerse en persona.
Pasé por algo similar, junto a otros cuatro como yo, fue genial.
Un gran abrazo.
EMOCIONANTE!!
EliminarPor elegir una palabra con mayúsculas.
Un abrazo, Arturo.
Me alegro de que fuera tan bien.
ResponderEliminarUn beso.
Para mí fue el primer año, ahora a sumar...
EliminarUn abrazo, Carlos
Me quedé con las ganas de ir, pero me fue imposible.
ResponderEliminarPor lo que cuentas, salió de maravilla. Me alegro.
Un abrazo.
Isabel, me hubiera encantado haberte visto otra vez en Madrid.
EliminarSe te multiplican los actos literarios y eso es bueno.
Otro día inolvidable.
Un beso grandeee
Amparo
Qué bien que pudimos hablar. Fue un placer, de verdad. Me encantó charlar un ratito contigo.
ResponderEliminarMuchos besos
Elena, me gusto conocerte. Te pongo voz, sonrisa y abrazo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Repetirlo!!!
EliminarUn besazooo
Enhorabuena , me alegro mucho de que disfrutaseis todos, Un beso a todos-as.
ResponderEliminarYa lo repetireis¡¡¡
La esencia de la amistad es compartir, gracias por compratir estos momentos con nostros-as. Besos, Habrá más , seguro.
ResponderEliminarRecuerdo que te dije o me inventé: Amparo, tienes que ir. Pero si no conozco a casi nadie. Por eso mismo. Y ahora a disfrutar de las nuevas amistades. Besos.
ResponderEliminarVuelvo a repetir. ¡Qué haría yo sin ti! Mi Ximens, encima de los dos hombros (ángel y demonio), susurrándome...
EliminarGracias por tus consejos e información al día.
Un beso grande, Ximens
(ayer, cuando subí a leer el micro-tuneado, por los nervios, el temblor de manos, el micrófono... ni me presenté; después, cuando me marché, ni me despedí...Le di tus besos a Saly)
Buenas. Me alegro que fuera tan bien la quedada.
EliminarYo me presenté esta mañana a un examen, pero si llego a saber qu eme iba a salir tan mal, paso de repasar ayer y hubiera ido al menos a la presentación de la antología y a saludaros y conoceros.
Abrazos.
Vaya, siento lo del examen. Y sí, me hubiera gustado conocerte, Pablo, y seguro que a ti también el estar ahí, escuchando la voz y las risas de esas caras que tanto conoces...
EliminarUn besooo grande.
(a la próxima nos vemos, eh?)
¡Qué envidia me das, Petra! Me hubiese encantado estar ahí con vosotros :-( En la próxima os acompaño, seguro!! :D
ResponderEliminarSeguro, Raúl. Son momentos muy, muy emocionantes.
EliminarUn abrazo.
Petra, me encantó conocerte y comprobar que eres igual de extraordinaria aquí como en persona. Lo único que siento es no haber podido charlar contigo un poco más de tiempo, pero en la próxima prometo subsanarlo.
ResponderEliminarSin duda un sábado extraordinario, para enmarcar.
Un beso grande y a seguir escribiendo.
Nicolás, qué bueno conocerte, y escuchar tu voz. De verdad que todavía me estoy resituando después de haber compartido esos momentos con vosotros. Ha sido muy especial.
EliminarFaltó tiempo, se me hizo corto. Pero, ahora, cada vez que diga: "Un beso, Nicolás". Será distinto, más cercano, más real.
Un beso, Nicolás.
Amparo
Petra...las primeras fotitos andan por FB arriba y abajo. Tu micro estuvo muy bien y seguro que Fernando lo guarda con mucho cariño. Fue fantástico ponerte "altura" (cara no, que ya la llevaba yo en mi mente) y fue perfecto compartir unos momentos con todos vosotros. Bueeeno...todos no, porque no hubo tiempo para cruzarme con todos.Un besazo para el acero y la piedra más tierna que conozco. (Ya estoy en mi city, desde hace dos horitas). Besos.
ResponderEliminarEmocionante fue poco. "¿Dónde está Laura?". Y Laura apareció con su sonrisa y sus ojos alegres, casi achinados (me encantaron, hablaban de cercanía, de amistad). Enseguida, su don de gentes, la hizo destacar sobre el escenario, mostrando su micro-tuneado, y demostrando su pericia para la papiroflexia (otra más a sumar en las cualidades de Laura)... O sea un calco vivo de cómo la imaginaba. Pendiente de todo, creativa, original y detallista nos obsequió con un marcapáginas y un cuaderno (ambos creados para la ocasión), para que todos firmáramos.
EliminarUn abrazo, Laura (el que nos faltó de despedida).
Gracias Amparo por transmitirnos tu emoción, no sabes lo que agradezco, a través de tus letras, disfrutar un poquito de lo que allí sucedió. Aunque no haya imágenes, casi, casi, puedo verte ahí con todos ellos, esas fotos de blog que, como bien dices, tomaron vida y estaban frente a ti en 3D. Se que esto es sólo el comienzo y que a partir de ahora leeré muchas experiencias y veré muchas imágenes de lo acontecido y no sabes la ilusión que me hace.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Hubo un momento que te confundí con otra persona... y pregunté por ti. Me hubiera gustado darte un beso en persona, Yashira. Fue muy emocionante el encuentro con tantas personas "reales".
EliminarUn abrazooo
La alegría que es vivir se compone de pequeños detalles que hay que saber ver y valorar, el sábado estuvo lleno de esos detalles, conocer, conversar, reír, escuchar, abrazar...en fin, un inmenso placer.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola Petra, conocerte fue un placer. Efectivamente desapareciste del cuento muy pronto, y aún no habíamos bailado. Eso tiene el ser personajes de relatos.
ResponderEliminarUn beso
Qué bonitooo. Cómo se nota esa gracia sevillana!!
EliminarJosé Luis, me ha gustado mucho conocerte porque pensaba que eras inalcanzable, estirado como una Torre de oro... y de eso nada de nada (jajaja).
El baile para... el próximo cuento.
Un besooo, Arte Pun
Cuando te reunes con gente que tiene la misma motivación que tu todo se vuelve mágico. Me encantan estas palabras tuyas, porque yo también las pude compartir en la Microbiblioteca con algunos de ellos. A Madrid me resultaba complicado ir por muchas cosas. Pero espero ver pronto fotos de esa megaquedada y podamos disfrutarla. Un abrazo.
ResponderEliminarAmparo, menos mal que nos habíamos visto hacía poquito, porque en esta apenas tuvimos tiempo de charlar.
ResponderEliminarHa sido precioso, y es una maravilla ver el paso por vuestros blogs. Yo a ver si me animo pero mis emociones están muy en las nubes todavía.
Abrazos
Hola Petra, una crónica que te ha salido de ese gran corazón que tienes, mezcla de piedra y acero ;)
ResponderEliminarMe encantó conocer a esta maravillosa soriana (cuando vengas por Zaragoza no te olvides de avisarme). Tu tuneado se ve precioso en las fotos, lástima que no lo pudiera ver mejor. Y el micro era muy divertido (ponlo para que lo podamos volver a leer, porfa).
Besos, guapa (no te esperaba tan alta, pero sí tan guapa).
Felices todos como perdices.
ResponderEliminarUn par de abrazos microrrelatistas.
Petra, fue un placer conocerte, y saber que esa risa es así, de verdad. Deseando que llegue la próxima. Habrá que hacerlas semestrales.
ResponderEliminarUn abrazo.
Llego algo tarde, tocaya, pero no quería dejar de decirte que para nosotros fue un placer inmenso conocerte y ponerle sonido a esa sonrisa permanente que llevas puesta. :)))
ResponderEliminarUn abrazo.
Pero qué chica más maja eres, Amparo/Petra. Hablamos poco, sí, y esto lo solucionaremos en la próxima ¿verdad? :-)
ResponderEliminarUn besazo.
Amparo, no pudimos más que cruzar algunas miradas y sonrisas. Derrochas vitalidad y buenas intenciones. Esperemos hablar un ratito el próximo año.
ResponderEliminarUn abrazo
Para los que os preguntéis quien fue el afortunado o afortunada que se llevó el micro tuneado de Amparo-PETRA... Fui yo. Guardado lo tengo entre mis otros tesoros. Gracias Amparo.
ResponderEliminarUn abrazo y un beso.