Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

14 de marzo de 2014

Avalancha

 Ilustración de Paloma Hidalgo

Las musas recelan de la felicidad, por eso me habían abandonado. Me esquivaban jugando al escondite entre mis sueños y mi suerte. Se burlaban de mis dedos, de mis ganas; mientras mi inspiración, cabizbaja, dormitaba a lo largo de un pentagrama vacío… ¡Hasta ayer! 
Ayer, tras colgar el teléfono, las notas negras y blancas proliferaron en avalancha, enlutando mi cuaderno. 
Ayer, mi mano bailó un ritmo primario, de letanía. Acarició las curvas de la guitarra, arrastró mi corazón…, manteniendo a flote el meñique. 
Ayer, mis dedos se aferraron a seis cuerdas afónicas, punteando quejidos: nota a nota, nota a nota…, repicando, como la tormenta tras los cristales. 
Ayer, plañidera asmática, mi guitarra lloró mares de sirenas muertas. 
¡Pero eso fue ayer!

 “Como informamos ayer, la abundante lluvia caída durante las últimas jornadas causó un trágico desprendimiento de terreno en la nacional 634. De los vehículos que resultaron atrapados en la avalancha y arrastrados al mar, se ha conseguido recuperar con vida el cuerpo de una mujer. Las tareas de rescate están resultando lentas y laboriosas por el fuerte temporal que continúa azotando el norte del país…”

Amparo Martínez Alonso

"BAJO LA TORMENTA" es el tema que en marzo reúne los relatos de 
ESTA NOCHE TE CUENTO (clica para acceder al blog), ilustrado por la original y colorista ilustración de Paloma Hidalgo. 



8 comentarios:

  1. Amparo, es muy bonito tu micro para ENTC. Felicideades y suerte. Ahor apaso por allí.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Nani, por pasarte por los dos blogs y por tus palabras en ambos.

    Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  3. Cada vez escribes mejor.
    Te felicito Petra.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Toro. Eso lo dices porque eres un... ejemplar de buena ganadería brava :)

      Un abrazooo.

      Eliminar
  4. Vengo a decirte que tu micro es muy bueno y que tú me caigas bien, no te hace mejor escritora, a mis ojos, de lo que eres, así que ya vas borrando tu contestación en ENTC, jajajajaajaja
    En serio Petra, a mí se me nota mucho cuando un escrito me gusta y este micro me huele a laurel por un tubo, otra cosa es que el jurado esté algo constipado...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosy, eres increíble!! Comentarios así son los que nos animan a todos los que escribimos un montón (además de hacerme reír, jajaja). Muchas gracias, amiga.
      Un abrazooo

      Eliminar
  5. Hummm, relato en dos planos. Ya sabes que soy duro de entendederas. Veo diversas situaciones. Una que el narrador falto de inspiración, tras la llamada telefónica le surgen la inspiración, pero tiene un tono amargo, es como si la mala noticia le inspira. Dos, también puede que se animara y tomara el coche y tuviera el accidente. La noticia tiene algo descolocado, por un lado recuperan el cuerpo con vida y por otro las tareas de rescate están resultando lentas.
    En fin, no me gustan los relatos que dejan tantas cosas sin aclarar, aunque parece que son los que se estilan últimamente. Por lo demás, me gusta los ayer que has puesto.

    ResponderEliminar
  6. Cierto los dos ayer tan seguido crean algo de cacofonía en la lectura. Y claramente fue abandonado por las musas y entiendo que también por la suerte al tener el accidente? o me perdí??

    Abrazos

    ResponderEliminar