Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

19 de febrero de 2014

Juez y verdugo

Ilustración de Sara Lew


Según su hermano iba disfrazada de monja putona. Según su madre, de bruja yeyé. Su padre murmuró: “¡Ajá… Hum. Ajaá!”, como siempre que Adriana le consultaba algo. 

El gimnasio del instituto parecía un cementerio brumoso. Estaba muy bien conseguido. Berta se había encargado del atrezo, como el año pasado, aprovechando viejos decorados del teatro que dirigía su tío. Consiguió seis ataúdes con mecanismos chirriantes. Al levantarse cada tapa se incorporaba un muerto viviente... Excepto el muerto de verdad: el ex novio de Adriana. 

Cuando Adriana llegó a la fiesta se tranquilizó al ver aquellos coches de policía bloqueando la puerta del instituto, y disfrutó con la explicación quejumbrosa que Berta daba a los agentes: “Se trataba de una escenificación con zombis -hipaba Berta-. ¡Qué tragedia!... ¡Adriana...! ¡Adri, ha sido horrible!”. 

¡Todo estaba saliendo según lo planeado! Adriana tenía coartada familiar, y su amiga no la necesitaba... Cómo iba a saber Berta que el cerdo de Manu era alérgico a esa marca de Ketchup, la utilizada para la sangre de los zombis... 

Adriana iba disfrazada de juez, Berta de verdugo. Pero las dos amigas parecían plañideras enlutadas. En carnavales, ya se sabe: ¡nadie es lo que parece! 


Amparo Martínez Alonso (19/02/2014)


Sara Lew nos inspira con esta enigmática ilustración para una fiesta de máscaras muy especial: la de ESTA NOCHE TE CUENTO.
Aquí os dejo mi participación. Espero que os guste y que os paséis por el blog.


6 comentarios:

  1. Vaya Amparo, un buen relato para esta apuesta del mes de febrero. Me ha gustado mucho. Suerte y felicidades.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nani. La máscara de Sara es una fuente de inspiración llena de misterio y ambigüedades. Habla de buenos y malos... Ideal para contar historias.

      Un fuerte abrazooo

      Eliminar
  2. Que Dios nos ampara de estas brujas. Muy buenas descripciones ,Amparo, un fuerte abrazo y felicidades por tu libro, Sotirios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sotirios.
      Muchas gracias. Espero que te guste el libro. Estoy muy bien acompañada...

      Un abrazooo grande

      Eliminar
  3. Me gusta el relato, Petra. Me da rabia lo que te voy a decir, pero creo que antes tus relatos eran más naturales. ¿Para qué vale el primer párrafo? Es un relato del que disfruto una vez que lo he leído cuatro o cinco veces. Creo que estoy envejeciendo mal.

    ResponderEliminar
  4. Buena apuesta Petra, adolescentes gimnasios, disfraces algo pintaba mal con esa mezcla y el ketchup no le sentó bien al cerdo.
    Abrazos

    ResponderEliminar