Ilustración de Laura Garrido
—¿Alguien quiere turrón?
—¡Mamá…! —protesta el mayor.
Los tres niños están tumbados sobre la alfombra nueva del salón, boca arriba, a la penumbra de la chimenea, imaginando horribles figuras entre las sombras… Mientras su tío, recién llegado de un largo viaje, inventa un cuento de Navidad.
La madre camina sorteando los pequeños cuerpos desparramados por la alfombra… Recuerda otros cuerpos, otras navidades: sus padres, la sangre, las canicas en el bolsillo de su hermano… Se agacha y abandona la bandeja al acecho de seis bracitos que serpentean golosos.
—No más historias de monstruos ni fantasmas. ¡Después tienen pesadillas! —increpa a su hermano con el dedo índice muy tieso… Como cuando iban de pesca y su caña parecía alargarse para no soltar la pieza. Ella le sostenía el brazo, controlando siempre la situación.
—Ya no existen navajas mágicas… —le susurra, y su voz suena a condena cumplida.
Rebusca en la bandeja, como hacen sus hijos, y coge uno de coco.
—Toma… ¡Tu preferido!
Sonríe, todavía sabe cómo manejar a su hermano pequeño...
Amparo Martínez Alonso (29/12/2013)
Esta es mi propuesta para el mes de diciembre en Esta Noche te Cuento. Un mes ilustrado por la polifacética Laura Garrido (felicidades por todos tus premios, Laura).
A las puertas del 2014: ¡FELICES FIESTAS A TODOS!.
Cuento de Navidad de nostalgias antiguas. Evocas la memoria de tiempo pasado para entrelazarlo con el presente. Tu turrón como la madalena de Proust.
ResponderEliminarUn beso
Besos cálidos de invierno y Feliz 2014!
Mis felicitaciones para el 2014. Que sigamos conectadas otro año más.
EliminarGracias por estar así de cerca (allí en Alemania).
Un fuerte abrazo, Mei.
Un relato que mantiene la tensión hasta el final.Esa navaja mágica al principio indica un misterio que hasta el final no se descubre. Suerte Amaparo. Espero que estés asando felices fiestas y deseo que tengas una feliz entrada de año.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Hola, Nani!
EliminarGracias por todo este año.
Te deseo lo mejor para el Año Nuevo.
Un besooo con todo mi cariño.
Igualmente.
ResponderEliminarA empezar bien el año.
Y sin dejar de leer buenos libros.
Un beso.
Feliz año también para ti Amparo. Este relato de navajas mágicas e intrigas por descubrir deja un buen sabor de boca para acabar este 2013. Suerte en el concurso.
ResponderEliminarUn saludo.
Amparo, me gusta tu cuento oscuro, lo que hicieron esos hermanos. Lo que no llego a entender es el título y el narrador que se esconde.
ResponderEliminarMás que oscuro me ha parecido muy dulce.
ResponderEliminarFeliz Año Petra.
Besos.
Te mando un abrazo en tu txokito, Amparo-Petrita. Besos mil.
ResponderEliminar