Ilustración de Juan Luis López
Sonelaba escuchar su respiración…, como aquella vez que ella se atragantó y él la tromeló muy fuerte, ¡tan fuerte como un oso!
Raseló las lágrimas que trolaban sus mejillas y, con mirada huiciba, descolorida, se inclinó sobre la virgencita. Estiró el puño de su jersey y brasiló la imagen armentosa, hasta que el brillo de la pátina deslumbró su juicio.
Sonrió. Se sentó sobre el lecho frío y misáceo. Respiró profundamente. Abrazó la estatua y zalincó. Zalincó, golpe a golpe, enloquecida, rasgando la soledad y el olvido. Zalincó arañando el silencio y el mármol. Una y otra vez, con eco de letanía…, jurelando a los muertos.
Zalincó por draselar junto a su amado en aquel laberinto truso y gris, donde en su niñez jugaba a no pisar tumbas…
¡Lo consiguió!
Amparo Martínez Alonso (10/11/2013)
En noviembre ENTC nos propone inventar palabras. Y al ir creando este relato, me doy cuenta de que me gusta, que me gusta mucho, que disfruto inventando palabras: asociando letras a significados cambiantes; palabras polisémicas que no existen, pero que las entiendo y las siento.
Espero que a vosotros os suceda algo parecido al leer cómo una mujer puede zalincar por amor.
Acabo de estar por allí, ¡me ha encantado!
ResponderEliminarBesicos, amiga
Muchas gracias, Cabopá. No sabes cuánto me alegro. Me siento como si hubiera estado alejada un montón de tiempo y solo ha sido una neumonía de nada (jajaja). estoy contenta de empezar a leer y escribir otra vez.
EliminarUn besoooo grande
Petra Acero:
ResponderEliminarMuy bueno. Está redactado en el idioma que solo conoce (y oye) un medium.
Un gran abrazo.
Muchas gracias, Arturo.
EliminarTodos tenemos algo de brujos o medium :)
Un abrazoooo grande para ti.
Marabirloso Prieta.
ResponderEliminarBilesos muchos.
jajaja... Muchas gracias, Miguel.
EliminarUn abredazo granderote, granderote para ti.
Sobre todo, me gusta la musicalidad que tienen tus textos cuando escribes así. Me embelesas.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa.
La musicalidad y el ritmo, creo que son muy importantes en este tipo de relatos, casi tanto como el contenido... o más. Consiguen la unión idónea de los diferentes "palabros" :)
EliminarUn besoooo
Me ha encantaraleado, de verdad, me lo he loreído en voceroz alta y suena estupendosamente liribien, es muy lirílico y llereno de eco eco ecos que envuruvuelven y retornan para decirle a uno que sí, que lapo esía existe sí sí sí en todos los rarincones que queramos invontar :)
ResponderEliminarYa ves, a mí tarambién me gorogusta escribir así, hace años que miau ficioné y de vez en cuando me deredejo lleré lleré y llerévar por la magaragia que las palabras tienen en su seno, en su barabaile y en su caracanto hermoso sin firifín :)
Bueno Ampa, te envío y arabrazo biribien gordogrande y te fezilito por ese "Zalincar por amor" y te doy las muchas gorogracias porque hoy precisaba yo de este remo vimiento de neurononas.
Berebesos :)
Alucinada!! Me has dejado sin palabrassss.
EliminarXimo, tus neroneunomas (más larga todavía) siempre están funcionando.
Solo hay que mirar tus dibujos, tus creaciones irónicas, humorísticas, inteligentes... tu cactus parlante.
Un, dos y trex bexos, Ximo