—Cuando el alimento escaseó, el brujo separó las cenizas de las ascuas y, con su vara de mando, trazó pequeñas estrellas dentro de un rectángulo. Al alba, los indios levantaron el poblado encaminándose hacia el fortín vaquero… ¡Cuestión de supervivencia!
Señores del jurado, con este argumento de película pretendo esclarecer la actuación de mi cliente al alejarse de casa en busca de comida rápida…, y con ello demostrar su inocencia.
¿Representa un acto de desobediencia hacia el brujo, el hecho de que un indio, llevado por su deseo de acatar tan sabia decisión, acelere la marcha hacia los víveres prometidos?... ¿Sería justo, por parte del brujo, retirarle la paga semanal a quien solo se anticipó a cumplir dichas órdenes? Con la venia de su Señoría, creo que no.
—Has estado a punto de conseguir un veredicto favorable hijo mío… Únicamente te ha fallado la connotación negativa del término “brujo”.
Amparo Martínez Alonso
Este microrrelato ha sido SELECCIONADO en el V Concurso de Microrrelatos sobre Abogados, en el mes de noviembre. Siempre supone una alegría ver tu trabajo reconocido.
Las cinco palabras obligatorias eran: fin, vaquero, desobediencia, brujo, alimento
Qué divertido Petra. Muchas felicidades por esa merecida selección.
ResponderEliminarUn beso
¡¡Hola Petra!! hace meses que no participo en los Abogados ¡¡felicidades!! que mira que es dificil meterse ahí dentro. Escribiré este mes ya que me lo has recordado. Respecto a tu micro ¡es divertido e inteligente! Ya me veo a todos los abogados riendo a mandíbula batiente. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn besote amiga.
Por que poquito!!!! Es muy simpático y ameno, jejeje.
ResponderEliminarFelicidades, te mereces ser seleccionada.
Besicos muchos.
Enhorabuena :)
ResponderEliminarMe gusta la fusión entre el mundo onírico y juguetón del niño y el mundo real (y un tanto cuadriculado) del señor padre brujo...
Un abrazo y unas cuantas sonrisas :) :) :) :)
Qué bueno, Petra, de como se puede sacar una historia de una escapada a por hamburguesa. Muy teatrero el muchacho, futuro escritor. Simpático. No sabía que también estabas en los abogados. Enhorabuena por la selección, que no sé que significa, si libro, pasar a una final.
ResponderEliminarFelicidades!, yo diría que es un "micro" con mucha clase
ResponderEliminarMarinela
Jejeje, qué bueno, Petra. Mira que las palabritas se las traían, pero has creado una historia divertidísima. Sí, señora. O debería decir señoría?
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegro se reconozca tu valía
ResponderEliminar¡Enhorabuena, Amparo! Y mucha suerte.
ResponderEliminarPar de abrazos.
Muchas gracias por llegaros hasta aquí y comentar, que vamos todos muy achuchaos de tiempo... Ahora a esperar liberaciones del jurado, aunque ya representa un gran paso el estar en esa lista de seleccionados.
ResponderEliminarPer me gustaría celebrar con todos vosotros este premio hecho realidad: cruzaré los dedos!!!!
¡Felicidades y suerte!
ResponderEliminar