Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

7 de junio de 2013

Ilustradora


Soy Amparo Martínez Alonso, y me gusta mi trabajo: dibujante publicitario.
Tengo una vida llena de dibujos. Siempre me recuerdo dibujando. La verdad es que me recuerdo poco. Con una memoria fotográfica y mis ojos miopes, parpadeando con interés desenfocado, recuerdo escenas, imágenes, flashes de una niñez de lápices de colores con olor a sacapuntas. 
Recuerdo premios en el colegio, ceras, pastel y témperas; recuerdo el frutero de la cocina a acuarela y plumilla; recuerdo a mi hermana posando mientras dormía; recuerdo premios provinciales con mariposas, hojas sin árboles y un don Quijote con su Sancho Panza; recuerdo la academia, los apuntes de desnudo a carboncillo y sanguina; recuerdo premios a óleo y exposiciones; recuerdo dibujos animados, “Lápices de colores”, para TVE; recuerdo felicitaciones, diplomas… Pero, todo esto, lo recuerdo cuando pienso en el pasado, como ahora.
Yo prefiero el día a día, vivir a todo color, a cuatricomía.



Hoy, en Despojos del REC, una página que animo "encarecidamente" (sin coste alguno) a visitar, por su valía en letras e ilustraciones, me correspondía presentarme como dibujante (participo en ambas categorías). Así dejaba algunos de mis recuerdos ilustrados: pocos, ¡vivo más el presente! Y mi blog es parte de ese presente. 

14 comentarios:

  1. Gracias por contarnos esos recuerdos, ese pasado, ese futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esa presentación que has hecho en Despojos Del REC, se te ve rodeada de arte y eso es un disfrute para los que admiramos tu trabajo, como esa hojita que es una delicia.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  3. Los gratos recuerdos, sean bienvenidos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que vivas en el presente, el segundo a segundo, y a todo color...

    Besicos desde el aire

    ResponderEliminar
  5. Estupenda semblanza, tocaya. Me ha gustado conocer tus recuerdos y saber que vives el presente.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Estupendo tú trazo biografico, Petra. Ya estuve por allí y sólo puedo decir que ¡fue perfecto!. INVITO a PASAR y a LEER esas personas que componen los DESPOJOS ILUSTRADOS, porque valen ¡un montón!.

    Besos querida.

    ResponderEliminar
  7. Me tiene comida la moral esta hoja tuya...¿en serio que no es de verdad retocada con photoshop? Eres una joya, no sé con qué quedarme si con tus letras o con tus dibujos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Bonitos recuerdos Petra a modo de curriculum. Y brillante ese final que te centra en el presente, jugando entre los "Despojos del Rec" y tus despojos de recuerdos.

    Gracias Petra,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Preciosa ilustración, reflejo de quien la ha creado.

    Artista, eres grande.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué es la vida sin los recuerdos? ese viaje constante de atrás que dirige nuestro presente y nos transporta hacia nuestro futuro.
    No te conocía esta faceta de colores, pero me alegro de haberlo hecho.
    Besos pintados con creyones( así llamamos en Canarias a los lápices de colores).

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado tu forma de narrarlo, morriña de letras...de recuerdos vivos, son parte de nosotros, son los que nos ayudan a seguir creciendo y mirar el presente con valentía...
    Tienes una vida llena de dibujos... ¡No habría modo más hermoso de comenzar tu biografía!.
    Gracias por compartir, sensaciones y emociones.
    Un abrazo desde mi azul mar :)

    ResponderEliminar
  12. Admiro al que se atreve con las ilustraciones. Yo soy muy torpe. Te felicito.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Venir hasta aquí, y que además comentéis es muy de agradecer: GRACIASSS

    ResponderEliminar