Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

29 de abril de 2013

Blanco y negro (ecologista)


A veces, el bosque no es verde. A veces, todo aparece en blanco y negro, como tristes recuerdos velados por las lágrimas... Hoy, en Microrrelatos al por mayor (uno de los blogs de Luisa Hurtado), no os perdáis el micro ecológico de Miguel Díaz Mirón,  para el que he dibujado este bosque monocromo.

Amparo Martínez Alonso (29/04/2013)



8 comentarios:

  1. Es una ilustración muy especial. Llena de... la vida que fue, que ya no está.... Duele.

    Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Luisa. Voy a leer...

    Besos desde el aire

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo!
    Tu ilustración capta a la perfección todo el dolor y la pérdida que la Selva vive día tras día, un honor que ilustre el micro.
    Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Vengo de leer el relato y vengo a felicitarte, artista. Escribes, dibujas, pintas, diseñas...¡Artista!

    Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Gran suerte saber dibujar así, mejor dicho, saber crear, yo a dibujar me atrevo, pero idear los dibujos y que queden así de bien es otra cosa.

    Voy a leer el relato.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Petra, sobre este desolador paisaje ya te dejé comentario en casa de Luisa. Ahora quiero darte la enhorabuena por esa princesa tan chula que nos has dibujado en ENTC.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Amparo:
    Muy buen dibujo, pero demasiado triste para quien ama los árboles.
    Tengo en mi memoria los desmontes en las Provincias de Salta, Jujuy y Catamarca, donde hectáreas y más hectáreas de bosques se han destruido para sembrar soja...
    Ya se sufren tormentas de polvo inéditas. De ausencia de fauna, mejor ni hablar.
    Ojalá se tome conciencia del daño irreversible que se ocasiona.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sí, es lamentable la deforestación, sus consecuencias para o contra el ecosistema: un cambio es radical. La desaparición de vegetación, de bosques completos (con todo lo que ello conlleva, como señalas, Arturo), a veces puede sobrepasar las previsiones de aquellos que lo decidieron...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar