Hay imágenes que pasan desapercibidas. Haga lo que haga, ¡nada, que no las veo! Leo los periódicos, miro las noticias en la televisión, busco por Internet. Pero no las encuentro. Abro más los ojos, y sigo sin verlas… Solo se publican hazañas de ladrones, de corruptos, de delincuentes, maltratadores, asesinos o locos.... (es comprensible, a algunos de ellos los hemos elegido como líderes).
Continúo mi búsqueda. ¡Una, solo necesito una! No parpadeo. Me canso y agacho la cabeza, como todos. Mis gritos nacen y se mueren en mis tripas. ¡¿Dónde están los buenos?! Por qué no salen en los medios. Por qué no se habla de ellos. Necesito saber que existe el respeto, la justicia, la igualdad, la fraternidad. Quiero ver una imagen que haga que me sentienta orgullosa del ser humano.
No pides nada.
ResponderEliminar¿pides imposible?
ResponderEliminarHagamoslo posible,frabriquemos nuestro propio periódico.
Besos.
Toma un pequeño respiro:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=kS709ZyZ_YU&feature=share
Como dice amapola, fabriquemos nuestro periódico de buenas noticias. ¿Te imaginas tomarte el cafecito de la mañana leyéndolo? Así daría gusto ir a trabajar.
ResponderEliminarUn abrazo, Amparo.
Petra Acero:
ResponderEliminarSe ha montado una maquinaria propagandística sobre la base de los vicios y los defectos. La virtud no vale.
Es lógico, entonces, que vivamos en un mundo decadente.
Una muerte escabrosa alimenta al morbo, mientras que un nacimiento feliz es cosa íntima de las familias del recién nacido.
Los medios hacen una apología de lo amoral, de lo carente de ética, de lo vulgar.
Sin embargo, por algunos resquicios, se filtran noticias bellas: una mujer pobre que, pese a ello, mantiene un comedor gratuito para los indigentes, o un minusválido que finaliza su carrera universitaria, o una sociedad benefactora que protege los animales, o un taxista que devuelve un portafolios lleno de dinero.
Mientras existan este tipo de noticias positivas, sabré que no todo está perdido.
Un gran abrazo.
http://www.sonbuenasnoticias.com/
ResponderEliminarBesos.
Creo que esta bitácora, con su gran narradora humilde y disciplinadamente dedicada a lo suyo, es una buena noticia :)
ResponderEliminarAbrazo!
Estoy contigo. Necesito y lo estoy haciendo, al menos no escuchar la radio, ni ver la televisión, ni leer malas noticias. Nos están agobiando y creo que lo consiguen, pero quiero creer que el mundo se mueve y lo mueve en mayoría gente buena, humana que hacen-hacemos lo que les-nos dejan desde arriba. Creo en mi humilde opinión, que intentan enojarnos y tenernos con la escopeta levantada y así a la que en menos que canta un gallo, nos demos guantazos los unos a los otros hasta destrozarnos entre nosotros mismos. No interesa que haya unión, empatía, cariño o simpatía. Con la bruzquedad todos nos dispersamos y es lo que de alguna manera, creo se está consiguiendo, pero en algún momento tendremos que reaccionar y ver que quieren hacer de nosotros. La mayoría de las personas quereemos vivir en paz con nosotros mismos, con la familia y con el vecino, pero eso crea lazos, coperativismo y buen entendimiento y eso, A LOS DE ARRIBA NO LES INTERESA, porque como se dice en mi pueblo: "Se acabaría LA OLLA GORDA".
ResponderEliminarDisculpa Petra que me haya extendido, pero me has cogido a punto de caramelo, ufff. Quiero ver o al menos, no ser partícipe de lo que intuyo quieren hacer de mí.
Besicos muchos.
El problema es que lo que busca, no vende.
ResponderEliminarUna pieza que pone el dedo en el corazón de todos los que formamos parte del género humano, Petra; porque al final nos dan lo que consumimos. Sea en Telediario o en "Mujeres, hombres y viceversa".
Un abrazo,
Esta mañana venía escuchando la radio y me he indignado oyendo tanta injusticia. Algunos representantes o dirigentes (votados y elegidos para trabajar por el bien común), robaban y se declaraban culpables de malversación de fondos destinados a la creación de empleo (España es el país con más alto índice de paro después de Grecia). Por dicho gesto de honradez se les conmutaba o reducía la pena de cárcel (a nada) y únicamente debían devolver la mitad de lo robado... Otros antiguos cargos mantenían privilegios desorbitados...
ResponderEliminarLa Justicia ¿parece injusta?
Las leyes ¿resultan demasiado permisivas, ilógicas o desiguales según a quienes se aplican?
No sé de leyes ni de jueces.
Tengo mucho que aprender.
Espero no tener que aprenderlo así, como esta mañana.
¡Si deseas,amor,desinterés,devoción y todo lo bueno del mundo,dedica un poco de tu tiempo, no al animal humano,sino al"irracional"que te va a dar casi todo lo que los "humanos racionales "no sabemos manejar muy bien!!!!Un beso, Martha
ResponderEliminarSon ya años esperando buenas noticias, que no hacemos otra cosa que tragar quina. Lástima de esta España que se sentía tan orgullosa de haber despegado al cielo de la modernidad y, ahora, ha sido mandada de una patada cruel al pelotón de los torpes (eso sí: regida por pícaros que sacan tajada). Cuánta tristeza...
ResponderEliminarLo que ocurre es que buscas donde no es. Prueba en donde dice UTOPIAS.
ResponderEliminarUn abrazo amiga.
Yo creo que me voy a enganchar a hombres mujeres y viceversa :D.
ResponderEliminarIba a decir: tal vez deberíamos arrancarnos todos los ojos y restregárselos a esos que se llaman políticos. Bueno, lo he dicho, aunque tendríamos que arrancárselos nosotros a ellos.
Hola Petra, estoy contigo. Yo hace tiempo que no busco la verdad en los medios de comunicación. Supongo que en las facultades de periodismo debería cambiarse cierto chip, a mi no me interesa casi nada de lo que me cuentan, y no quiero pensar que soy un bicho raro.
ResponderEliminarBesos
Uf, que tema...
ResponderEliminarHabía una vez un cavernícola escuchimizado que pintaba en las paredes mientras el resto de la tribu se dedicaba a hacer el bestia. Un día, uno de esos brutos, que no lo era tanto, se dio cuenta de que el escuchimizado poseía más capacidad de captar al grupo con palabras que el propio jefe de la tribu con sus berridos. Desde entonces, al esuchimizado nunca le faltó un buen filete. Pronto dejó de pintar en la paredes. Ahora dirige un grupo de comunicación.
Felicidades, Petra.
Un abrazo.
Petra, como en los relatos, creo que es más sencillo destacar las noticias luctuosas, a los antagonistas y accidentes, que a la alegría, el optimismo y a las buenas personas. Es simplemente, la naturaleza humana. Pero existen esas personas que se desviven por los demás y que están inmersas en aportar su granito de arena para cambiar el mundo y hacerlo cada vez más coloreado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola, Juanlu acaba de pasarte el relevo de la Carrera hace cosa de unos minutos.
ResponderEliminarhttp://dididibujos.blogspot.com.es/2013/01/i-carrera-verde-primer-y-segundo-relevo.html
Creo que ya sabes lo que necesitamos, un micro.
¿Te sugiere algo esa imagen? Eso esperamos.
Tómate tu tiempo o... haz como si fueras una acelga, tú misma.
Gracias
Buen soliloquio querida Petra. Un monólogo que muchos de nosotros llevamos latiendo en nuestro interior desde hace mucho tiempo. ¡Acabé hartísima de la TV, de sus noticias, de sus homenajes de gratis y sin respeto!. Ese GRAN día que me dí cuenta de que me marchaba cabreada a la cama ....abrí mi blog.
ResponderEliminarAhoro leo en internet, consulto varias fuentes, y soy más feliz.
Un besote y .....¿ya estás pensando en el micro VERDE ? ....te deseo mucha inspiración - aunque a tí no te hace falta ;) -
Besos de un repollo.
Cuánta razón tienes en lo que dices. Solo eres noticia , si matas o robas o violas o si te enganchas al famoseo. Hace tiempo que yo tampoco veo mucha televisión, una se desencanta al ver tanta bazofia.
ResponderEliminarMe gusta mucho cómo sientes.
Un abrazo.
Qué bueno, qué verdadero y que jodío que sea así, Petra. Dan ganas de cambiar de planeta, o de especie a la que pertenece.
ResponderEliminarUn abrazo con esperanza.
Internet, televisión, medios de comunicación... ¿Estás segura de andar buscando en los sitios adecuados?
ResponderEliminarUn abrazo.