Ilustración de Juan Luis
La habíamos invocado pidiéndole un deseo, mientras nuestras sombras temblaban alrededor de aquella vela.
—¡Esta os servirá! —había dicho la hermosa dama que nos la vendió.
Era una de esas criaturas que huelen a sándalo, vainilla y hierbabuena. Una de esas doncellas que son princesas en los cuentos; vírgenes en las estampas de la abuela; Majas, Venus o Gracias en “Conoce tus museos” y modelos en las revistas de mamá. Por eso no dudamos en comprarle la vela cuando nos advirtió:
—Cuidado con mirar directamente a la luna…
Ahumamos y ahumamos dos culos de vasos, ¡pero no funcionó! Al final, la vimos alejarse como llegó.
En el telediario, sin humo en los ojos, contemplamos todo el proceso:
—Lo que viene siendo una variación de tres elementos tomados de uno en uno. El típico eclipse de luna, que solo podréis ver tras unos cristales ahumados… —según palabras de la señora Paca. Esa bruja cuentista que regenta la tienda de velas perfumadas.
Amparo Martínez Alonso (25/08/2014)
Para Esta noche te cuento, junto a la preciosa acuarela de Juanlu "lustraciones para un loco", que da forma al tema de agosto: "Bajo la luna llena".
Hola amiga!!
ResponderEliminarSupongo que el resto de comentarios estarán reposando en ENTC pero tengo problemas con la contraseña y no puedo participar alli (ya he avisado)
Precioso micro entre ensoñaciones de cuento, velas ahumadas y fenómenos que dejan perplejo al más ignorante. Me ha gustado ese ambiente de fantasía ahumada que tan bien has recreado.
Un besazo y feliz regreso al REC. ;)
Gracias, Laura.
ResponderEliminarTenemos demasiados frentes abiertos, y aún así tratamos de llegar y mantener casi todos. Porque nos gusta, porque nos llena.
Un abrazoooo para ti.
La niñez con su inocencia tratando de develar esos misterios nuevos. Si el cristal debe ser ahumado ¿que mejor que la vela?. Hermoso amiga ¿que más te puedo decir?
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Muchas gracias, Luis.
EliminarLa vela, con sus luces y sus sombras, como la vida, como la imaginación, como las creencias... como la ilusión y la desilusión.
Un fuerte abrazo, Luis.
Hola he venido a conocer tu blog, que por cierto me encanta, tanto en la forma como en el fondo. Felicitaciones.
ResponderEliminarEl comentario del texto te lo dejo ya en Ent si no te importa.
Un saludo
Rosa
Muchas gracias, Rosa.
EliminarEncantada de tenerte por aquí. La verdad es que cada vez tengo menos tiempo para dedicarle (como creo que nos pasa a todos), pero aquí seguimos!!!
Un abrazooo