—¿Me estás mirando las orejas? —me preguntó sonriendo.
—¡No!... Si.
—Llaman la atención, ya lo sé. No me molesta que las mires.
—Perdone, pero son…
—¿Quieres tocarlas? A veces me lo piden. Puedes tocarlas si quieres.
—Ya…
—Soy el escuchabosques. Solo paso el invierno en el pueblo.
—El escuchabosques… el escucha-bosques, el escuchador de bosques, el que escucha los…
—No sabes quién soy, ¿verdad?
—Pues claro… ¡No!
—Para que lo entiendas: soy como el forestal del sonido. Catalogo, clasifico y cuido los sonidos del bosque. Que todos se oigan, que no falte ninguno: el murmullo del agua, el canturreo y gorjeo de los pájaros, el aullido del lobo o el zorro, el gruñido del oso, el ulular del búho o el mochuelo, el chasquido de las hojas, el croar de las ranas, el berreo, los bramidos, relinchos, zumbidos, chirríos, graznidos, silbidos, mugidos,… Que todo se oiga dónde, cuándo y cómo tiene que oírse.
—Y ¿eso importa?
No me contestó, solo me miró con pena.
Petra Acero (15/01/2012)
Este relato ha quedado finalista (firmado como Amparo Martínez) en el Primer certamen de relato corto "Esta noche te cuento". Convocatoria del 1 de enero al 20 de marzo de 2012. Participamos, bajo el tema de "El bosque", un total de 710 relatos.
Se editará un libro con los 36 relatos seleccionados: un bonito premio, que como finalista agradezco y espero ilusionada.
Desde aquí, nuevamente, felicitar a los organizadores por su iniciativa y esfuerzo (especialmente a JAMS).
Enhorabuena! que escondido te lo tenías! ya hablaremos tu y yo, ya...jeje
ResponderEliminarEl relato, muy curioso.
un saludo!
Mi querido Akaki:
ResponderEliminarLo primero de todo me ratificas, con tu comentario, que no me haces el mínimo caso cuando te hablo (pensaba que ya habías entrado y seguías "Esta noche te cuento", aunque sé que los microrrelatos no te "ponen"), que si no te miro a tus preciosos ojos azules, me dices que "sí" como quien oye llover, sin hacerme ni pu... caso.
En segundo lugar, me ha costado más de un mes decidirme a subirlo a mi blog. Para reconocer méritos soy bastante tímida, o humilde, o cortada, o... También me ha pasado siempre con los premios de pintura que he ganado (aunque a estos últimos ya me acostumbré desde pequeña, los de relatos todavía no, ¡ojalá haya más!. Pero pinto mejor que escribo, es más fácil. Con la pintura he crecido de su mano ).
Bueno que ya estoy hablando mucho de mí, y este blog no es para eso: solo "rozarme" mientras invento historias.
Un beso, vaquero.
Mi querida Petra:
ResponderEliminarVaya dos párrafos me has plantado para explicarme que has usado "el silencio" vilmente muchas veces(Referencia: leer entrada anterior,jaja) y en las ocasiones que has hablado te has aprovechado de mis inocentes ratos que tengo de evasión de este mundo, para decírmelo comountrabalenguasysuperrapidoparaquenomeenteredenada, es decir, casi puede considerarse como una mentira!(Referencia: leer entrada anterior).
Y:
si has tardado un mes en colgarlo quiere decir que has estado un mes utilizando "el silencio" y "la mentira", muy mal,jaja.
Por tanto:
Me ratificas con tu entrada anterior, no hay excusas que valgan de timidez y me vengaré literariamente en adobleonada.tk …
Y para terminar:
Enhorabuena (Te vigilo).
un saludo!jeje
Ay!!! La envidia, la envidia. ¿Nuestro duelo no era solo en "A doble o nada"?
EliminarYo, sí que te vigilo a ti... (tengo tu cogote dibujado en mi retina aunque no quiera)
¡Ah!, y me encanta que se te queden tan grabados mis relatos, que te sirvan para ejemplarizar tus palabras...
De todas formas: ¡ES QUE NO ME ESCUCHAS!
Lo que esperamos unos cuantos lectores es que tú publiques tu libro....
ResponderEliminarMuchas gracias, Monte Orbea. Es muy importante contar con vuestro apoyo continuo.
EliminarEste premio, no cabe duda que me ha hecho mucha ilusión (aunque no lo había publicado hasta ahora), pero sobre todo me está sirviendo para conocer a gente muy interesante,... que escribe. Y este es el verdadero premio del concurso, aunque parezca humildad o falacia. Estoy encantada por ello.
Un saludo.
Nunca me ha gustado alabar las obras de los demás, usted lo sabe. Pero recuerdo haber oído a alguien decir que Joaquín Sabina había dicho que lo bueno de llevar sombrero era que podía surgir la ocasión en que merecía la pena quitárselo. Yo, como también usted sabe, suelo llevar sombrero y chaqueta de pana, aunque esto último no viene a cuento.
ResponderEliminarChapeau por este relato.
Lo de finalista, pensaba que formaba parte de la caratula. Por lo que dices es un premio, pues también se lo merece el escuchador que a su vez tiene escuchantes.
Gracias por sus palabras, don Melanio. Hasta lo de "no viene a cuento" de su comentario está tratado con suma propiedead en este blog. Piensa, usted, en todo.
EliminarPues fue toda una sorpresa, no sé si merecida, seguro que no, pero siempre una buene noticia. Anima para seguir echando horas en esto de escribir.
Saludos.
¡Hola, Petra!
ResponderEliminarFuera las timideces, que aquí estamos en familia. Como las dos participamos en ese concurso, ya te había felicitado. De los tres que escribiste, éste era el que más me gustaba y ha sido valorado como se merece. Aunque no se dedicaba a escuchar los bosques, tu relato me recuerda al protagonista de "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de uno de mis escritores preferidos, Haruki Murakami.
¡Un abrazo!
PD: El comentario de "Virginia" del relato anterior lo escribí yo.
Me imaginaba que eras Virginia.
EliminarCuando te comenté lo del concurso "Esta noche te cuento", que además se puede acceder desde este blog en FUNDICIONES DE INTERÉS PÚBLICO, también se lo comenté a Akaki. Pues como habrás leído en sus comentarios: ¡él no se enteró! Estos chicos...
Espero que los dos os animéis a concursar. Cada mes versa sobre un tema distinto. Yo voy a seguir. Participa gente muy interesante. Te lo recomiendo.
No he leído ese cuento de Murakami.
Gracias, Chica de ayer, ¿o te puedo llamar Virginia?
Un abrazo para ti.
Me parece perfecto que hayas tenido este reconocimiento a tu abnegada dedicación a la lectura y escritura en estos últimos tiempos. Estos elementos actuan como motivación y creo te permitirán distribuir tu tiempo de una forma eqilibrada.
ResponderEliminarUn beso
Hola To. ¡Cuánto tiempo!
EliminarMuchas gracias por tus palabras, que tan poco se prodigan. Son de agradecer.
Un beso para ti también.
(Que sí, que soy yo)
ResponderEliminarBueno,bueno, ya decía yo, era tema obligatorio. Me había sorprendido gratamente por tu elección.
Como puedes suponer, me ha encantado leer un relato sobre Naturaleza. Lo malo es que cuando empiezas ha zambullirte en una historia que te interesa...¡zas!Se acaba y te deja con las ganas. Es lo que tienen los relatos cortos, claro.
Qué ingrata tarea la del jurado de un concurso de este tipo ¡Todo el mundo te deja a medias! Tienen que ser unos insatisfechos.
En fin, enhorabuena y que vengan muchos más.
Un abrazo
¡Qué alegría tenerte aquí!
Eliminar¿Te refieres al tema del bosque? Pues sí, era obligatorio, pero un tema muy agradecido...
Gracias por tus palabras, y sobre todo por estar con nosotros en el blog.
A ver si te empiezas a prodigar.
Un abrazo, Campoatravés.
ENHORA BUENA
ResponderEliminarSE LO MERECE PUES TODOS SUS RELATOS LLEGAN MUY HONDOS Y ESTE
HASTA LO MAS PROFUNDO DEL BOSQUE
Gracias, Apicultora.
EliminarQué cosas tan bonitas me dices... ¡Ojalá sean verdad, y disfrutes con mis relatos! Me sentaría muy contenta si de verdad te alegran o te llenan de ilusión, de perspectivas. A veces leemos algo que nos motiva a actuar, a cambiar o a confirmarnos en nuestras actuaciones y pasiones.
Tú sigue como eres: "la mejor Apicultora que conozco".
Un beso
Yo también lo hubiera mirado con pena...y rabia.
ResponderEliminarBesos, Petra.
Hola, Torcuato!
EliminarSí, sobre todo con pena. Ante esa pregunta, ¿para qué explicar nada?
Un beso.
Como en el cuento tradicional hebreo "El diamante y la rosa", lo que parecía un defecto que mermaba su bellaza, lo convirtió en una joya única que aumentaba su valor.
ResponderEliminarBello.
Salu2, Petra.
Gracias, Javier.
ResponderEliminarEs un honor tenerte por aquí.
Un beso
No me extraña que quedara finalista. Excelente.
ResponderEliminar¡Hola, Yolanda!
EliminarMuchas gracias. me alegro de tenerte aquí.
Un abrazo.