Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

10 de septiembre de 2013

Sorpresa, sorpresa

Ilustradora: Nicoleta Ionescu

El salón huele a cebolla y laurel. En la mesa: el mantel que nos regaló su madre, la vajilla de las ocasiones especiales y una gran vela de cumpleaños… ¡Lástima tanto trabajo para nada! Este año no habrá fiesta sorpresa… Atravieso la puerta, entro en la cocina. Me parece más pequeña y estrecha: ¡como la cabina del camión! Ella trajina entre sus recetas mágicas. El rojo le favorece. Su barriga feliz me recuerda a papá Noel… No te preocupes, gordi, os cuidaré: ¡he vuelto para eso! 
Suena el teléfono. Es la policía para comunicarle que su marido ha sufrido un accidente de tráfico, pero con el ruido del extractor no lo oye. Mira el reloj del horno, sonríe y murmura: “Ya está hecho”. Abre la puerta de la cocina y pasa al salón… ¡Nada!... No me ve. ¡Tendría que verme! Ella ve… cosas…. Si no ¿para qué he vuelto? 

Llaman a la puerta. Es Manolo, el carnicero. Entra como Pedro por su casa… Morrea a mi mujer, acaricia a mi futura hija y se sienta a la mesa como si fuera yo. Ella le sonríe y, con los ojos encendidos, sopla mi vela negra de cumpleaños. 

Amparo Martínez Alonso (08/09/2013)

Septiembre es un mes de vueltas, de regresos. Ya casi ni nos acordamos de las vacaciones de verano. Hasta los  más pequeños han empezado su nuevo curso (entre llantos y risas)... Y en ENTC, "Volver" es el tema que nos inspira este mes. Como siempre, podéis pulsar en las ya famosas siglas (o en la ilustración de Nicoleta) para disfrutar de tantas y tantas odiseas.   


3 de septiembre de 2013

La taberna del Callao


Me he llevado una gran alegría al cerciorarme de que El gris no es negro. Porque aunque ya lo sabía, nada mejor que oirlo de las voces de unos artistas.
Ayer, domingo, en La Taberna del Callao, Javier Merchante junto a un equipo de locutores y actores grababan, mi relato El Gris no es Negro, Ya sé que muchos lo conecéis, pero es una gra oportunidad disfrutar de la locución de estos artistas.
Os invito a pinchar en la foto para disfrutar de su interpretación.
Petra Acero