Piedra y Acero

Mi foto
Soy como la PIEDRA: firme y resistente,... pero me deshago en ensoñaciones, y ¡me agrieto por contarlas!, por ayudarlas a escapar, a escurrirse como el ACERO fundido; relatando, en su huida, vidas inventadas y verdaderas mentiras.

24 de octubre de 2012

La buena estrella


Lucas nació con buena estrella. Vino al mundo como el hueso de una ciruela escupido con fuerza, directo a las manos de la comadrona. En el instituto, cuando aquel loco disparó sobre sus compañeros de clase, Lucas y su buena estrella estaban encerrados en el servicio, fumando el primer cigarrillo prohibido. Hoy debería estar muerto, tirado en el asfalto, pero su buena estrella también le ha salvado de esta. Por eso, Lucas se incorpora, busca su zapato izquierdo, se limpia la sangre de la cara y deja el coche empotrado en el quitamiedos.
—Tienes mal aspecto, Lucas.
—El de un zombi.
—¡Eso!…
Ahora, Lucas se siente apagado, fugaz, del montón. Mira al cielo: allí está, la más brillante. ¡Su estrella muerta!

Amparo Martínez Alonso (17/10/2012)



Con este micro participo en Esta noche te cuento. Este mes de octubre el tema versa sobre las estrellas: "Tres estrellas", y la participación, como viene siendo habitual, está siendo muy reñida,... cada vez agradablemente más reñida. Casi todos estamos allí; lo que le confiere al blog-concurso un sobreañadido familiar, entrañable. Si todavía no has participado, no lo dudes, la acogida te merecerá el esfuerzo. 






23 de octubre de 2012

La nieve es blanca



Con esta interpretación de un paisaje nevado participo este mes de octubre en Una idea, Mucho arte.
Cada propuesta que realizan los organizadores de este blog, de arte plástico, me resulta más interesante. Los comentarios del equipo y participantes me ayudan a atreverme, a probar diferentes expresiones, a seguir aprendiendo.
Desde aquí gracias a todos ellos.

Amparo Martínez Alonso

22 de octubre de 2012

Objetivo ecologista


Una imagen, una fotografía, un horizonte de rosas y violetas vale más que mil palabras, pero puede contar una historia a medias o solo desde un punto de vista. Hoy, en Microrrelatos al por mayor, se habla de algo parecido,... y muy bien narrado por Hugo Jesús Mión. No os perdáis el micro que Luisa Hurtado nos presenta en su sección ecologista este lunes otoñal: ¡rebosa lirismo!
Esta es la ilustración que he realizado para "acompañarlo".

Petra Acero (22/10/2012)

17 de octubre de 2012

Hoy seré rey



Nunca quise ser rey. Nunca debí ser negro. Antes, como cualquier peón, me movía sin cuidado: acosando, arriesgando a cada paso, sin aspavientos ni dudas. Me sentía libre, importante. Pero las circunstancias condicionan o, en mi caso, ennegrecen el futuro. Quieto, como sin vida, escucho lo que se dice fuera. 
 ⎯¿Juegas al ajedrez? 
Es un niño raro, pecoso y pelón. Saca nuestra caja de su mochila y, sin esperar contestación, nos vuelca sobre la carpeta vieja, llena de pegatinas. Todas somos iguales. No hay blancas ni negras, ni torres, caballos o alfiles. Tenemos ese color neutro del pino sin barnizar. 
⎯Pero… Eso no es un ajedrez oigo otra voz aguda.
⎯Verás como sí. 
⎯¡Me pido las negras! la voz aguda, parece sonreír. ¿Las vas a pintar ahora? 
El niño raro, manteniendo la cabeza gacha y la lengua fuera, dibuja 16 sonrisas, una en cada taruguito de madera que elige. Y anuncia: 
⎯Estas son las blancas. ¡Las mías! 
 ⎯Y… ¿Cómo sabremos cuáles son los reyes, para ganar la partida? 
Entonces, el niño raro me coge y, asfixiándome entre sus dedos negros, me pinta una sonrisa al revés. 
 ⎯Este es tu rey negro. No dejes que te lo coma. 

Petra Acero (17/10/2012)


4 de octubre de 2012

Greguerías

"Los monstruos del pasado acechan al presente del indicativo"

“El miedo no deja de observarme, rasga mis mejores propósitos"
(Amparo Martínez Alonso)




“Las palabras con puntos suspensivos resultan aderezadas con guisantes“
(Ramón Gómez de la Serna)


Estas dos ilustraciones son con las que he participado en Una idea, Mucho arte. Un ejercio divertido de dar forma a guegerías conocidas o inventadas, y en el que he estado super-bien acompañada,... como casi todos ya sabéis.


2 de octubre de 2012

La figura negra

Dibujo de Juan Luis López Anaya (Juanlu)


—…Y esta es la última.

—Pues a mí me ha entrado hambre. Siempre me pasa con las esculturas negras.

El pequeño grupo se dirige hacia el restaurante del museo.

—¿De verdad quieren hacernos creer que esos humanos oscuros se pasaban el día pidiendo?

—¿Humanos?
Petra acero (02/19/2012)
En "Ilustraciones para un loco", Juanlu ha lanzado una propuesta, que me ha parecido magnífica y lúdica y educativa y reflexiva y..., puedes leerla aquí y participar.

1 de octubre de 2012

Planisferio ecologista


Hoy, en "Microrrelatos al por mayor", Luisa Hurtado nos hace llegar un juego de la mano de Sandra Montelpare. ¡No os lo perdáis! Para que podáis jugar he realizado este dibujo. Acercaos a "Microrrelatos al por mayor" y sabréis cómo utilizar este planisferio lleno de bosques. Según señala Sandra,... es muy sencillo.

Amparo Martínez Alonso (01/10/2012)